STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Enero de 2001

PonenteVALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2001:294
Número de Recurso1626/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Ltdo. Sr. De Lozar Navarro Proc. Sr. Rodríguez Montaut TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1626 de 1997 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 17 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomó Paule En Madrid a quince de enero de dos mil uno Visto el recurso n° 1626 de 1997 interpuesto por don Juan María representado y defendido por el Letrado don Francisco Javier de Lozar Navarro, contra decreto del Sr. Concejal Delegado del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid de 26 de junio de 1997, confirmatorio de actuaciones de apremio seguidas para la exacción de la tasa de recogida de basuras; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por el Procurador don Rafael Rodríguez Montaut con dirección de Letrado. La cuantía del recurso es de 57.325 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos y estimando la concurrencia de las causas de impugnación del procedimiento administrativo alegadas (falta de notificación de la liquidación de la deuda tributaria, suspensión del apremio y prescripción).

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, tras lo cual se señaló para deliberación y Fallo del recurso el día 12 de enero en curso.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso el recurrente impugna el mencionado decreto municipal confirmatorio de las actuaciones de apremio y embargo (providencias de orden de prelación y de señalamiento de bienes) seguidas para la exacción de liquidaciones de la tasa de recogida de basuras del ejercicio de 1988.

El recurrente alega la prescripción de la deuda tributaria, a lo que la representación procesal del Ayuntamiento opone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR