STSJ Murcia 355/2006, 19 de Abril de 2006

PonenteASCENSION MARTIN SANCHEZ
ECLIES:TSJMU:2006:1675
Número de Recurso628/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución355/2006
Fecha de Resolución19 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 355/06

En Murcia a diecinueve de Abril de dos mil seis.

En el rollo de apelación nº. 628/2005, seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 483/05, de 2 de septiembre, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cartagena dictada en el procedimiento ordinario nº 30/04, que desestima la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de San Javier, contra el Decreto dictado el día 20 de noviembre de 2003, por el Alcalde del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que liquida la tasa por ocupación del subsuelo por parte del Ayuntamiento correspondiente a los ejercicios 2000 a 2003, ambos inclusive, en cuantía de 332.035,20 euros.

En el que figura como parte apelante, el Ayuntamiento de San Javier representado por el Procurador

D. Fernando García Morcillo y asistida por el Abogado D. Antonio Muñoz-Vidal Bernal y como parte apelada, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, representado y defendido por el Abogado D. Manuel Martínez Garrido; siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Ascensión Martín Sánchez, quien expresa el parecer de la Sala.I- ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº Uno de Cartagena, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la parte apelada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia, señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 7-4-06.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La recurrente interpone recurso de apelación contra la sentencia nº 483/05, de 2 de septiembre, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cartagena dictada en el procedimiento ordinario nº 30/04, que desestima la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de San Javier, contra el Decreto dictado el día 20 de noviembre de 2003,por el Alcalde del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que liquida la tasa por ocupación del subsuelo por parte del Ayuntamiento correspondiente a los ejercicios 2000 a 2003, ambos inclusive, en cuantía de 332.035,20 euros.

Fundamenta el Juzgado de instancia dicha resolución en que:1) La Ordenanza Fiscal nº 15, del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, reguladora de la tasa por ocupación de la vía publica con mercancías, materiales de construcción , escombros, puntales, mesas y sillas, quioscos ,barracas, casetas de venta ,espectáculos o atracciones y otras instalaciones análogas, y que dicha tasa entro en vigor en el año 1999, y desde entonces era exigible, y que no existe efecto retroactivo. Y que lo que entro en vigor a partir del año 2002, era la modificación de la ordenanza que fijo las tarifas en euros e introdujo otras modificaciones en el texto del art. 6 , y que el tributos ya existía.

2)Que la notificación es correcta, por cuanto consta los metro lineales ocupados, el importe de la tasa por cada metro lineal, el total de la tasa por cada categoría de calle y la cuota tributaria correspondiente a cada ejercicio, así como el órgano y plazo para recurrir.

La parte apelante por su parte fundamenta el recurso en afirmar que:

  1. - Error en la apreciación de la prueba por parte del juez "a quo·".

  2. - Vulneración de los Art. 124 y 125 de la ley 230/1963 de 28 de diciembre de la Ley General Tributaria, por no constar los elementos esenciales de la notificación.

  3. - Que la Ordenanza Fiscal nº 15 y su modificación afecta a elementos estructurales de la misma, y aprobada el día 28-12-98, y modificada el día 9-11-01 para empezar a regir a partir del 1-1- 2002.

  4. - Vulneración del principio de irretroactividad de las leyes, en particular de las leyes tributarias. Y termina suplicando se estime el recurso revocando la sentencia de instancia.

La parte apelada Ayuntamiento de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR