STSJ Comunidad de Madrid , 3 de Diciembre de 2001

PonenteVALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2001:15761
Número de Recurso985/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sra. Yustos Capilla Proc. Sra. Prieto Medina TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 985 de 1998 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 1094 Presidente Ilmo.. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a tres de diciembre de dos mil uno. Visto el recurso n° 985 de 1998 interpuesto por Astoria Juegos Sociedad Anónima, representada por la Procuradora doña Elena Yustos Capilla y defendida por el Letrado don Rufino Merino Retuerta, contra decreto del Sr. Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de La Latina, del Ayuntamiento de Madrid de 13 de enero de 1998, confirmatorio en reposición de liquidación de la tasa por prestación de servicios urbanísticos correspondiente a la licencia de obras de edificación para bingo sito en el Paseo de Extremadura n° 152; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por el Procurador don Rafael Rodríguez Montaut con dirección de Letrado.

La cuantía del recurso es de 402.820 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba las partes se remitieron a las incorporaciones documentales realizadas.

CUARTO

Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y fallo del recurso el día 30 de noviembre pasado.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo.. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la sociedad recurrente impugna el mencionado decreto municipal confirmatorio de la liquidación girada por el Ayuntamiento demandado, de la tasa de licencia urbanística correspondiente a la edificación del bingo sito en el Paseo de Extremadura n° 152. La cuestión litigiosa viene planteada en estos términos:

  1. La recurrente solicitó el día 4 de diciembre de 1996 licencia de obras de edificación para reestructuración total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tributos municipales. Tasas y precios públicos. Hecho imponible.
    • España
    • Anuario fiscal 2002 Tributos Municipales Tasas y Precios Públicos Hecho Imponible
    • 1 Diciembre 2002
    ...de obras ya iniciadas puede dar lugar a la exacción de una nueva tasa por licencias urbanísticas y de apertura de establecimiento. STSJ Madrid 3-12-01, P. Sr. Palomino Marín, JT Fundamento Jurídico 2º: "Planteada en estos términos, la cuestión no incluye discrepancia acerca del sentido de l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR