STSJ Murcia , 29 de Septiembre de 2000

PonenteFERNANDO CASTILLO RIGABERT
ECLIES:TSJMU:2000:2795
Número de Recurso1611/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Nº1611/98 SENTENCIA Nº709/2000 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Ilmos. Sres.:

D. José Abellán Murcia Presidente Dª Esperanza Sánchez de la Vega D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 709/2000 En Murcia, a veintinueve de septiembre de dos mil. En el recurso contencioso administrativo nº 1611/98 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 387.999 ptas. , y referido a tasa por licencia de apertura.

Parte demandante:

Caja de Ahorros de Murcia, representada y dirigida por la Letrada Dª María Belén Molina Jordana.

Parte demandada:

Ayuntamiento de Murcia, representada por la Procuradora Dª Josefa Gallardo Amat y dirigida por la Letrada Dª Carmen Durán Hernández-Mora.

Acto administrativo impugnado:

Resolución dictada por la Dirección de Servicios de la Gerencia de Urbanismo del Excmo.

Ayuntamiento de Murcia, de 6 de abril de 1998, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la liquidación complementaria de la tasa de licencia de apertura de un local destinado a oficina de la Caja de Ahorros de Murcia, Avda. Progreso y c/Sierra Espuña, Barrio del Progreso.

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia estimatoria del recurso, anulando y dejando sin efecto el acto recurrido y la liquidación impugnada en vía administrativa en virtud de declaración de la existencia de desequilibrio en este caso entre la tasa exigida y la actividad administrativa desarrollada, condenando a la Administración al pago de las costas procesales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Fernando Castillo Rigabert, quien expresa el parecer de la Sala

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 13 de julio de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo que se dicte sentencia por la que se desestime la demanda interpuesta por la actora por ser ajustado a derecho el acto impugnado, imponiendo expresamente las costas a la parte demandante.

TERCERO

Ha habido recibimiento a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de derecho de esta sentencia.

CUARTO

Presentados los escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 21 de septiembre de 2000.

QUINTO

Por tener interés para la resolución de las cuestiones litigiosas planteadas en los presentes autos, se destacan los siguientes antecedentes: La parte actora solicitó licencia de apertura de un local situado en Avda. del Progreso y C. Sierra Espuña, Barrio del Progreso, Murcia, destinado a oficina de Cajamurcia, adjuntado declaración-autoliquidación de la tasa sobre licencia de apertura, resultando a ingresar un importe de 587.001 ptas. Realizada la oportuna instrucción del expediente, se dictó resolución por la cual se aprobó la liquidación complementaria por un total de 387.999 ptas. Interpuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR