STSJ Comunidad de Madrid , 3 de Febrero de 2003

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2003:1673
Número de Recurso738/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sra. Gómez Sánchez Abogado del Estado TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 738 de 1999 PONENTE Sr. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA N° 146 Presidente Iltmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Juan Pedro Quintana Carretero D. Francisco Javier Sancho Cuesta D. José Tomé Paule En Madrid a tres de febrero de dos mil tres Visto el recurso n° 738 de 1999 interpuesto Creaciones Electrónicas, SA. representada por la Procuradora dña. Raquel Gómez Sánchez, contra resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 14 de abril de 1999; desestimatoria del recurso contra acuerdo del Jefe de la Dependencia de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, delegación de Madrid, desestimatorio de los recursos números 504 a 579/96 relativos a providencias de apremio de liquidaciones por el concepto de Tasa Fiscal sobre juego; importe de 117.721 pesetas, cada una, incluido recargo de apremio habiendo sido parte la Administración General del Estado, representado por su Abogacía. La cuantía singular de cada una de las liquidaciones del recurso es inferior a veinticinco millones de pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando que se dicte sentencia por la que se declaren nulas y revoquen las resoluciones impugnadas; asimismo se anulen las liquidaciones originariamente recurridas, con devolución a la sociedad demandante de las cantidades ingresadas. Por otrosíes de la demanda se pide el planteamiento de cuestión de inconstitucionalidad del artículo 3, apartado 4.2 del Real Decreto Ley 16/1977, así como cuestión de prejudicialidad.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba se practicaron las propuestas con el resultado que obra en autos, y las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y fallo del recurso el día 7 de noviembre de 2002.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la recurrente impugna las liquidaciones de la tasa fiscal sobre el juego del bingo que le fueron giradas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria a tenor de los artículos 7.2 y 9 del Real Decreto 2221/1984, de 12 de diciembre, haciendo las alegaciones que se enjuician a continuación.

SEGUNDO

Afirma la demandante en primer término que la "tasa" satisfecha por el juego del bingo vulnera la Sexta Directiva 77/388/CEE. y al respecto alega:

  1. Que esa mal llamada "tasa" fiscal sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR