STSJ Castilla y León , 28 de Enero de 2000

PonenteANTONIO JESUS FONSECA-HERRERO RAIMUNDO
ECLIES:TSJCL:2000:383
Número de Recurso57/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ROLLO DE APELACIÓN Nº 57/1999 CASTILLA Y LEON PROC. ABREVIADO Nº 122/1999 SENTENCIA Nº 123 SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO VALLADOLID ILUSTRISIMOS SEÑORES:

Presidente:

DON EZEQUIAS RIVERA TEMPRANO Magistrados:

DON JESUS BARTOLOME REINO MARTINEZ DON ANTONIO JESUS FONSECA HERRERO RAIMUNDO En Valladolid, a 28 de enero de dos mil. La Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, integrada por los Magistrados citados al margen, en virtud de la potestad conferida por la soberanía popular y en nombre del Rey, formula la siguiente SENTENCIA En grado de apelación se ha visto en este Tribunal los autos de procedimiento abreviado nº 70/1999, seguidos en primera instancia ante el Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº 1 de Valladolid, y en los que fue dictada sentencia el día 29 de septiembre de 1999 .

Han sido partes las siguientes: como apelante, LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID; como apelado, LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Dictada Sentencia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Valladolid el día 29 de septiembre de 1999 , y una vez notificada en forma a las partes, por la demandante-apelante se interpuso recurso de apelación solicitando su estimación y, con revocación de la sentencia de instancia, se acordase la licitud de las liquidaciones. No se solicitó ni la celebración de vista ni la presentación de conclusiones

SEGUNDO

Admitido el citado recurso en Providencia de 28 de octubre del mismo año, la parte demandada-apelada se opuso al mismo pidiendo su total desestimación, con confirmación de la sentencia de instancia. Tampoco se solicitó la celebración de vista ni la presentación de conclusiones.

TERCERO

Transcurridos los plazos de los artículos 85.2º y de la Ley de la Jurisdicción , se elevaron los autos y el expediente administrativo a la Sala.

CUATRO.- Por Providencia de 19 de enero de dos mil se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación, designándose ponente del mismo al Ilustrísimo Señor Magistrado don ANTONIO JESUS FONSECA HERRERO RAIMUNDO.

QUINTO

Con fecha 25 de enero de dos mil se declararon conclusos los autos para sentencia.

SEPTIMO

En la tramitación del presente rollo de apelación se han observado las prescripciones marcadas por la Ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de la presente apelación la Sentencia dictada el día 29 de septiembre de 1999 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Valladolid en el Procedimiento Abreviado nº 70/1999 , en la que se estimó la pretensión anulatoria deducida por quién hoy es parte apelada contra Liquidaciones giradas en concepto de Tasa por inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia.

La cuestión debatida en este recurso no es otra que la de si la Administración del Estado viene obligada al pago de las liquidaciones impugnadas por razón, principalmente, de la concurrencia o no del hecho imponible de la tasa.

SEGUNDO

Esta Sala ya ha tenido ocasión de pronunciarse sobre tal problemática in varias ocasiones, si bien es cierto que no lo ha hecho siempre con iguales pronunciamientos. Por ello, lo primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR