STSJ Cataluña 918/2004, 23 de Septiembre de 2004

Ponente:EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN
Número de Recurso:19/2004
Número de Resolución:918/2004
Fecha de Resolución:23 de Septiembre de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

TASA SE APROVECHAMIENTO DE SUBSUELO. Se alega la nulidad de la resolución confirmatoria de la liquidación tributaria. Debe tenerse presente el interés general para la población respecto de los suministros prestados, de manera que la generalidad del vecindario ha de referirse al potencial número de vecinos a suministrar y no a los enganches que ""de facto"" hayan sido realizados en el momento de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁNDª. MARIA PILAR GALINDO MORELLD. RAMON GOMEZ RUIZ

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Rollo de apelación nº 19/2004

Partes : CATALANA DE TELECOMUNICACIONS, SOCIETAT OPERADORA DE XARXES, S.A. C/

AJUNTAMENT DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

S E N T E N C I A Nº 918/04

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EMILIO ARAGONES BELTRAN.

MAGISTRADOS

Dª. PILAR GALINDO MORELL.

D. JOSE LUIS GOMEZ RUIZ.

En la ciudad de Barcelona, a veintitres de septiembre de dos mil cuatro.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA ), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación nº 19/2004, interpuesto por CATALANA DE TELECOMUNICACIONS, SOCIETAT OPERADORA DE XARXES, S.A., representado el Procurador D. RAFAEL ROS FERNANDEZ, contra AJUNTAMENT DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, representado por el Procurador ALFREDO MARTINEZ SANCHEZ .

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EMILIO ARAGONES BELTRAN , quien expresa el parecer de la SALA.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor: "1º Desestimo el recurso contencioso-administrativo por resultar ajustada a Derecho las liquidaciones y Decretos impugnados. 2º No ha lugar a efectuar especial imposición de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma las partes apelante y apelada.

TERCERO

Desarrollada la apelación y tras los oportunos tramites legales que prescribe la Ley Jurisdiccional en su respectivos articulos, en concordancia con los de la L.E.C., se señaló a efectos de votacion y fallo la fecha correspondiente .

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

La entidad mercantil CATALANA DE TELECOMUNICACIONES, SOCIETAT OPERADORA DE XARSES, S.A. impugna en la presente alzada la sentencia de fecha 25 de noviembre de 2003, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 2 de Barcelona y su Provincia, por la que se desestima el recurso contencioso-administrativo núm. 310/2002, interpuesto por aquélla contra las resoluciones del AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT de 29 de mayo 2002, desestimatorias de los recursos de reposición deducidos contra liquidaciones en concepto de aprovechamiento del subsuelo de la vía pública por los últimos tres trimestres del ejercicio de 1999 y los ejercicios 2000 y 2001.

SEGUNDO

La cuestión controvertida es estrictamente jurídica, y ya ha sido examinada y resuelta por esta Sala, en relación con la misma problemática y relativa al mismo Ayuntamiento, por la sentencias núm. 332/2004, de 25 de marzo de 2004 (rollo de apelación núm. 120/2002) y núm. 378/2004, de 5 de abril de 2004 (rollo de apelación núm. 130/2002).

Se trata, en efecto, de determinarsi es aplicable a la entidad mercantil aquí apelante el sistema indiciario contenido en el art. 24.1, tercer párrafo, de la Ley de Haciendas Locales, en el texto vigente para el caso de autos, esto es, la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, coincidente con el contenido anteriormente en el art. 45.2 del texto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA