STSJ País Vasco , 26 de Julio de 2000

PonenteROBERTO SAIZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJPV:2000:3976
Número de Recurso6270/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 6270/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 421/2000 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ En la Villa de BILBAO, a veintiseis de Julio de dos mil. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 6270/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la Resolución del Ayuntamiento de Ondárroa, de 10 de octubre de 1997.

Son partes en dicho recurso: como recurrente Dª Dolores , representada por la Procuradora Dª

MARIA BEGOÑA PEREA DE LA TAJADA y dirigida por la Letrada Dª ELVIRA AGUIRRE ARETXABALA.

Como demandada AYUNTAMIENTO DE ONDARROA, representado por la Procuradora Dª IDOIA MALPARTIDA LARRINAGA y dirigido por el Letrado D. ADOLFO SAIZ COCA.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ, Magistrado de esta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 5 de diciembre de 1997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª. MARIA BEGOÑA PEREA DE LA TAJADA actuando en nombre y representación de Dª Dolores , interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Resolución del Ayuntamiento de Ondárroa, de 10 de octubre de 1997; quedando registrado dicho recurso con el número 6270/97.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 215.380.- ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare nula la liquidación recurrida, con imposición de las costas a la parte demandada.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se resuelva su desestimación, declarando la plena validez de la resolución municipal recurrida, con expresa imposición en costas a la actora y lo demás que sea procedente en Derecho.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 04/07/00 se señaló el pasado día 18/07/00 para la votación y fallo del presente recurso.

SEPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

II

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se dirige el presente recurso contencioso- administrativo, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales, Dña. Begoña Perea de la Tajada, en representación de Dña. Dolores , contra la Resolución del Ayuntamiento de Ondárroa, de 10 de octubre de 1997, desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra la liquidación girada en concepto de Tasa por Licencia de apertura de despacho destinado al ejercicio de la Abogacía.

La parte actora, estimando improcedente el giro de la tasa que se cuestiona, interesa el dictado de una sentencia por la que, con estimación del recurso interpuesto, se declare la nulidad de los acuerdos recurridos.

El Ayuntamiento de Ondárroa, parte demandada, se opne a cuantos fundamentos y pretensiones deduce la parte recurrente e interesa el dictado de una sentencia desestimatoria del recurso, por la que se confirmen los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR