STSJ Cataluña , 8 de Marzo de 2005

PonenteFRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS
ECLIES:TSJCAT:2005:3054
Número de Recurso8685/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2005
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA CATALUNYA SALA SOCIAL NIG :

cl ILMO. SR. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL ILMO. SR. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS ILMO. SR. FRANCISCO BOSCH SALAS En Barcelona a 8 de marzo de 2005 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos . Sres .

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 2028/2005 En el recurso de suplicación interpuesto por Carmen frente a la Sentencia del Juzgado Social 6 Barcelona de fecha 21 juliol de 2004 dictada en el procedimiento Demandas nº 636/2003 y siendo recurridos -F.G.S.- Fondo de Garantía Salarial y Distribuidora Internacional de Alimentación . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 20 de agosto de 2003 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 21 de julio de 2004 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimo la demanda interposada per Carmen contra la empresa DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION S.A. (D.I.A.S.A.) i contra el FONDO DE GARANTIA SALARIAL en reclamació d'acomiadament, ja que el contracte de la actora amb la empresa demandada va finalitzar legalment el dia 27 de juliol del 2003,. Absolent a la empresa demandada i al FGS de les pretensions de la actora".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1.- La actora Carmen amb DNI NUM000 i afiliada a la Seguretat Social amb el número NUM001 va signar el dia 8 de maig de 2002, amb la empresa D.I.A.S.A., un contracte d'interinitat amb motiu de substituir a la treballadora Amanda , amb la categoria professional d'Auxiliar de Caixa, i un salari mensual de 1.059,25 euros inclosa la prorrata de pagues extres (doc num 1 de la demandada)

  1. - Que la actora inicià un període d'ITT, per malaltia comú el 30.06.2003, situació en que encara es troba actualment.

  2. - Que en data de 27 de juliol de 2003, es va donar l'alta mèdica a la treballadora Amanda . I en aquesta mateixa data aquesta treballadora i la empresa D.I. A.S.A. van rescindir el contracte de mutu acord (doc. 4 i 5 de la demandada).

  3. - Que en la mateixa data de 27 de juliol de 2003, la empresa demandada va informar per carta a la actora de la finalització del seu contracte.

  4. - La actora intentà la conciliació prèvia tal com consta en autos.

  5. - Que en data de 20.08.03, tal com s'ha fet constar més amunt, la actora va interposar la present demanda per acomiadament improcedent.

  6. - Que en data de 13 de novembre de 2003, la actora i D.I.A.S.A., van conciliar al Jutjat Social núm 17 de Barcelona, la demanda en reclamació de quantitat que la actora havia interposat contra la empresa demandada (doc.núm 10 de la demandada)" .

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora , que formalizó dentro de plazo, dándose traslado y se impugnó por La empresa Distribuidora Internacional de Alimentación , elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la actora el desfavorable pronunciamiento judicial desestimatorio de su reclamación por despido improcedente ("ja que el contracte va finalitzar legalment el dia 27 de juliol de 2003 "), dirigiendo su primer motivo de revisión fáctica a la inclusión de un nuevo hecho probado (octavo) para constatar que "prestaba servicios en los diferentes centros de trabajo sin mediar modificación contractual escrita y siquiera explicación de las causas de la sustitución"; motivo que sólo en parte puede prosperar y a los limitados efectos de recoger el contenido de la suficientemente identificada (ex art. 194 LPL) clausula sexta del "Anexo" al contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR