STSJ Galicia , 5 de Noviembre de 2001

Ponente:JUAN LUIS MARTINEZ LOPEZ
Número de Recurso:1006/1998
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 5 de Noviembre de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. TRASLADO. ESTIMACIÓN. El demandante que viene prestando servicios para el Banco demandado, con la categoría de oficial en la sucursal de Moaña, impugna la orden de traslado a Marín, localidad que dista de la anterior a 16,500 Km y pide se le abone la cantidad de 2.500 Pts por cada día que ha tenido que trabajar en Marín. La sentencia de instancia estima en parte la demanda... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. MIGUEL A. FERNANDEZ OTEROD. JUAN LUIS MARTINEZ LÓPEZDª. PILAR YEBRA PIMENTEL VILAR

D. Juan Luis Guisasola Bustillo, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia

de Galicia.

C E R T I F I C O: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha

dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° 1006-98

(LL)

ILMO. SR. D. MIGUEL A. FERNANDEZ OTERO

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. JUAN LUIS MARTINEZ LÓPEZ

ILMA. Sª. Dª. PILAR YEBRA PIMENTEL VILAR

A Coruña, a cinco de Noviembre de dos Mil uno.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores

magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación n° 1006-98 interpuesto por Banco Español de Crédito contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm cuatro de Vigo siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN LUIS MARTINEZ LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos n° 663-97 se presentó demanda por Don Pedro Jesús en reclamación de OTROS EXTREMOS (Movilidad geográfica) siendo demandado el Banco Español de Crédito en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 28 de Noviembre de 1997 por el Juzgado de referencia que estimó en parte la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "Primero.- El demandante D. Pedro Jesús , mayor de edad y con D.N.I. número NUM000 viene prestando servicios para la empresa BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO S.A. dedicada a la actividad de BANCA, desde el día 1-4-75, con la categoría profesional de oficial 1ª y un salario mensual de 260.400 pesetas, incluido prorrateo de pagas extraordinarias, prestando sus servicios en la localidad de Moaña donde reside el actor.- Segundo. El 3-10-97 la demandada le entregó una carta al actor en la que le comunica "por la presente al amparo del art. 30 del Convenio Colectivo de Banca vigente, le participamos que por razones de servicio queda Vd acoplado a la plantilla de la sucursal de Marin con funciones de operativo" Igualmente el 7-10-97 el demandado le comunica cual es el horario de transporte entre las localidades de Moaña y Marin, localidades que distan entre sí 16500 m., poniéndose a disposición del actor para considerar cualquier modificación del horro de trabajo que se adapte a sus desplazamientos.- El actor ha cumplido la orden de trabajo encomendada teniendo gastos de transporte por importe de 8750 ptas.- Tercero.- Presentada la papeleta de conciliación ante el S.M.A.C. el día 9-10-97, la misma tuvo lugar en fecha 22- 10-97 con el resultado de sin avenencia, presentando demanda el actor día 27-10-97.- Cuarto. El actor no es ni fue durante el ultimo año representante legal de los trabajadores.- Quinto.- Entre el actor y Interventora de la sucursal de Moaña, donde prestaba sus servicios, han existido diversos incidentes que dieron lugar a un juicio de faltas contra el actor del que resultó absuelto, así como una sanción de la empresa al actor por los mismos hechos que fue revocada por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA