STSJ Andalucía , 16 de Febrero de 2001

Ponente:JOSE ANGEL VAZQUEZ GARCIA
Número de Recurso:623/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:16 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SUSPENSIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO. GARANTÍA. Se impugna resolución administrativa. Cuando no se pueda aportar la garantía a que se refiere el art. 75 (depósito en dinero efectivo, aval bancario o fianza personal, la ejecución del acto impugnado podrá ser, excepcionalmente, suspendida cuando se justifique por el interesado, añade el n° 2 del precepto, que la ejecución causaría perjuicios de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Ilmos. Sres.

D. José Moreno Carrillo.

D. Guillermo Sanchís Fernandez Mensaque.

D. José Ángel Vázquez García.

En Sevilla, a 16 de febrero de 2001.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, formada por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto en nombre del Rey el recurso número 623/98, seguido entre las siguientes partes: DEMANDANTE: MARTÍN CARMONA S.A. representada y asistida por el Letrado D. Andrés Morillo Gotor. DEMANDADA: TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCIA, representado y defendido por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala, dicte sentencia anulatoria de las resoluciones impugnadas, con los demás pronunciamientos de constancia.

SEGUNDO

En su contestación la parte demandada solicita dicte sentencia desestimando el recurso interpuesto.- TERCERO.- Recibido el presente recurso a prueba, se llevaron a efecto las admitidas, con el resultado que obra en los ramos unidos al mismo.- CUARTO.- Requeridas las partes para que presentaran el escrito de conclusiones que determina el art. 78 de la Ley Jurisdiccional, evacuaron dicho trámite mediante los escritos que obran unidos a las actuaciones.- QUINTO.- Señalado día para la votación y Fallo del presente recurso, ha tenido efecto en el designado, habiéndose observado las prescripciones legales.- Ha sido Ponente el Ilmo.. Sr. D. José Ángel Vázquez García.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente proceso el acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de fecha 12 de enero de 1998 por el que en la reclamación n° 41/2720/96 formulada contra sendas liquidaciones por IVA, ejercicios 1990, ésta en relación solo con los intereses devengados y 1991, se deniega la petición de la sociedad actora de suspensión de ss efectos, alzando la suspensión cautelar inicial.

SEGUNDO

Según se recoge en el acuerdo del TEARA, ante la imposibilidad de prestar aval, la sociedad actora ofreció como garantía la pignoración de diversos productos comestibles, valorados por la Sociedad Servicontrol en 13.281.750 ptas. Esta garantía no fue considerada por el órgano económico-administrativo como la mas idónea para garantizar el crédito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA