STSJ Asturias , 17 de Enero de 2003

Ponente:TOMAS MAILLO FERNANDEZ
Número de Recurso:2714/2002
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:17 de Enero de 2003
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECURSO DE SUPLICACIÓN. SUBCONTRATACIÓN. EMPRESAS. Existe una verdadera subcontratación de la propia actividad, y no se está ante un supuesto de cesión ilegal de trabajadores, cuando la empresa auxiliar cuenta con patrimonio, organización y medios propios, sin que se trate de una mera ficción o apariencia. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL NIG: 33044 4 0103136 /2002, MODELO: 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACIÓN 2714/2002 MATERIA: DESPIDO DISCIPLINARIO RECURRENTE/s: ELECTRA DE VIESGO, SA. RECURRIDO/s: María Rosario , SABICO SERVICIOS AUXILIARES, SA. JUGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL n° 1 de MIERES DEMANDA 673 /2002 Sentencia número 103/2003 Ilmos. Sres.

D. TOMAS MAILLO FERNANDEZ D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES En OVIEDO a diecisiete de Enero de dos mil tres, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española, EN NOMBRE DE S.M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 2714/2002, formalizado por el/la Sr./a. Letrado D/Dª MIGUEL A. BARGADO, en nombre y representación de la empresa ELECTRA DE VIESGO, SA., contra la sentencia de fecha catorce de Mayo de dos mil dos, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL nº : 1 de MIERES en sus autos número DEMANDA 673/2002, seguidos a instancia de María Rosario frente a la empresa ELECTRA DE VIESGO, SA., SABICO SERVICIOS AUXILIARES, SA., parte demandada representada por el/la Sr./Sra.

Letrado D/Dª., en reclamación de despido, siendo Magistrado- Ponente el Iltmo. Sr. D. TOMAS MAILLO

FERNANDEZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha catorce de Mayo de dos mil dos por la que se estimaba en parte la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La actora María Rosario , prestó sus servicios por orden y a cuenta de la empresa demandada Sabico, como Auxiliar Administrativo, en virtud de Contrato de Trabajo de Duración determinada, celebrado al amparo del artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, según redacción dada por la Ley 63/97 de 26 de Diciembre, modalidad obra o servicio determinado datado el 1 de Febrero de 2000, percibiendo una retribución mensual de 690,41 euros. Dicho contrato, obrante al folio 109 de autos, se da íntegramente por reproducido.

  2. - La actora no ha ostentado ni ostenta cargo representativo o sindical.

  3. - El 13 de Febrero de 2002 la empresa Sabico Servicios Auxiliares de Gestión de Negocios, SA. notifica a la actora: "El motivo de la presente carta es comunicar que con fecha 22 de Febrero de 2002 se extinguiera el contrato de trabajo que Dña. María Rosario tiene con Sabico Servicios Auxiliares de Gestión de Negocios, SA., al haber concluido la obra que esta realizando. En la siguiente nómina se procederá a abonarle el finiquito que le corresponde".

  4. - Desarrollaba la actora su trabajo en la oficina que la empresa Electra de Riesgo tiene en Mieres, sita en la calle Teodoro Cuesta n° 4.

  5. - Desarrollaba la actora su prestación con arreglo al horario de trabajo impuesto por Electra de Riesgo.

  6. - En el desarrollo de su trabajo la actora únicamente recibía órdenes del personal de Electra de Viesgo.

  7. - En el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA