STSJ Aragón , 12 de Febrero de 2001

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2001:371
Número de Recurso9/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número: 9/2001 Sentencia número: 138/2001 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a doce de febrero de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 9 de 2001 (Autos núm. 618/2000), interpuesto por la parte demandante D. Cesar , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza, de fecha 31 de octubre de 2000, siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, sobre prestación de desempleo. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Cesar , contra el Instituto Nacional de Empleo, sobre prestación por desempleo, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza, de fecha 31 de octubre de 2000, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

Que desestimando la demanda interpuesta por D. Cesar contra EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO debo absolver y absuelvo al organismo demandado de las pretensiones deducidas en su contra.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1º El actor, D. Cesar , cuyas circunstancias personales obran en autos, finalizó el 2-02-00 el contrato de trabajo de dos años de duración suscrito el día 3-02-98, para prestar servicios como peón, con la empresa Ataúdes del Mediterráneo, S.L., solicitando la prestación de desempleo que le fue reconocida con efectos del 3-02- 00.

Con fecha 8-03-00 comienza a trabajar para la empresa Francisco Balsebre Jaumot, S.C.P., como peón, cesando en la misma el día 24 del mismo mes, según certificado de empresa, por cese voluntario del trabajador.

En fecha 1-04-00 inicia prestación de servicios con la empresa PROBISA, Tecnología y Construcción, S.A., en virtud de contrato de obra, con la categoría de peón, cesando en la misma el día 10-04-00 dentro del período de prueba.

El actor había iniciado baja por incapacidad temporal por amigdalitis el día 504-- 00, de la que fue alta el día 26 de abril siguiente.

  1. -Solicitada, tras el alta médica, el día 2-05-00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR