STSJ Aragón , 28 de Mayo de 2001

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2001:1553
Número de Recurso721/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número 721/2000 Sentencia número 587/2001 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a veintiocho de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 721 de 2000 (Autos núm. 113/2000), interpuesto por la parte demandada ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (Ministerio de Administraciones Públicas), contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Teruel, de fecha 12 de junio de 2000, siendo demandante Dª Silvia , sobre jubilación anticipada. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Silvia , contra la Administración General del Estado (Ministerio de Administraciones Públicas), sobre jubilación anticipada, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social de Teruel, de fecha 12 de junio de 2000, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

Estimando la pretensión de la demanda declaro el derecho de la actora Silvia a que por el demandado MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS se le facilite el certificado acreditativo del compromiso de contratación al objeto de que la demandante pueda solicitar la pensión de jubilación anticipada a los 64 años, condenando al referido demandado a estar y pasar por dicha declaración y a hacer entrega a la actora de la referida certificación.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1.- La actora Silvia , nacida el 21-03-36, presta servicios como personal laboral fijo, con la categoría profesional de Limpiadora, para la entidad demandada MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, que desempeña en la sede del Instituto Geográfico Nacional de Teruel.

  1. - El 15 de septiembre de 1999 solicitó la jubilación voluntaria a partir de los 64 años, que cumplía en marzo del año 2000, al amparo de lo dispuesto por el artículo 61 del Convenio Colectivo Unico para el Personal Laboral de la Administración del Estado (B.O.E. 1-12-98), el cual prevé la jubilación voluntaria del trabajador al cumplir los 64 años en la forma y condiciones establecidas en el Real Decreto 1194/85, de 17 de julio. Habiendo reiterado dicha petición el 13 de enero de 2000.

  2. - El local en el que presta sus servicios la actora tiene una superficie de 119 metros cuadrados.

    Habiéndose emitido informe por la Subdelegación de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR