STSJ Andalucía 2726/2005, 1 de Diciembre de 2005

PonenteRAMON GOMEZ RUIZ
ECLIES:TSJAND:2005:4199
Número de Recurso1731/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2726/2005
Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 2005
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL CON SEDE EN MÁLAGA

Recurso: SUPLICACION 1731/2005

Sentencia Nº 2726/05

ILTMO. SR. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES, PRESIDENTE

ILTMO. SR. D. RAMON GOMEZ RUIZ,

ILTMO. SR. D. JOSE MANUEL GONZALEZ VIÑAS

En la ciudad de Málaga a uno de diciembre de dos mil cinco

La SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA CON SEDE EN MALAGA, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el Recurso de SUPLICACION interpuesto por Humberto contra la sentencia dictada por JUZGADO DE LO SOCIAL NUMERO 3 DE MALAGA, ha sido ponente el Iltmo./Iltma Sr. /Sra D./ RAMON GOMEZ RUIZ

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Humberto sobre Cantidad siendo demandado PLANET HOTELES S.A. habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 01/03/05 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - El actor, Don Humberto, mayor de edad y domiciliado a efecto de notificaciones en Málaga, mantuvo su relación laboral con la Empresa demandada, "Planet Hoteles, S.A.", dedicada a la actividad de Hostelería y domiciliada en Torremolinos (Málaga), desde el 23 de abril de 1984 hasta el 29 de agosto de 2003, cuando fue despedido por la Empresa demandada, despido que se declaró procedente por Sentencia número 605/2003 del Juzgado de lo Social número Dos de Málaga de fecha 3 de diciembre de 2003, confirmada en el recurso de suplicación interpuesto por el actor por la Sentencia número 672/2004 de la Sala de lo Social de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 1 de abril de 2004. Se dan por reproducidas las citadas Sentencias (aportadas a los autos, la de instancia como documento número 3 del Ramo de prueba de la parte demandada y la de suplicación como primero de los documentos del Ramo de la parte actora).

  2. - En Acuerdo adoptado por la Empresa y los representantes de los trabajadores el 10 de agosto de 2000 en Expediente de regulación de empleo para la suspensión por cuatro meses de los contratos de trabajo de la totalidad de la plantilla del Hotel "Royal Costa" (entre ellos, el actor), se reflejó, entre otros, el siguiente acuerdo (párrafo tercero del punto octavo): "Aquellos trabajadores afectados por el Expediente de suspensión de las relaciones laborales y que se vieran afectados en un futuro, por un despido, y teniendo en cuenta que su prestación contributiva de desempleo representa 24 meses, por deducirles el INEM el período correspondiente al presente Expediente de suspensión, la Empresa le abonará el importe legal correspondiente al dejado de percibir hasta totalizar los 24 meses de prestación contributiva".

  3. - Al cesar en la Empresa por su despido procedente, el actor solicitó la reanudación de la prestación por desempleo, que le fue concedida por el INEM en Resolución de 25 de septiembre de 2003, sobre la base reguladora diaria de 45.63 euros y por el período de 602 días (del 23 de septiembre de 2003 al 24 de mayo de 2005), al tener consumidos 118 días.

  4. - El actor reclama la cantidad de 5496.44 euros como resarcimiento acordado de los días consumidos en la suspensión de la relación laboral.

  5. - El 30 de junio de 2004 se intentó sin efecto acto de conciliación ante el C.M.A.C.; la papeleta de conciliación había sido presentada el 14 de junio de 2004.

  6. - La demanda fue presentada el 30 de junio de 2004.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación ambas partes, recursos que formalizaron siendo impugnados de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia que estimó parcialmente la demanda interpuesta en reclamación de diferencias por reducción de la prestación por desempleo, formula la parte actora Recurso de Suplicación, articulando un único motivo, sin interesar la revisión de hechos probados, encaminado al examen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR