STSJ Asturias , 13 de Diciembre de 2002

PonenteTOMAS MAILLO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2002:5744
Número de Recurso787/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N°: RSU 787 /2002 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: ORDINARIO.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de, OVIEDO Autos de Origen: DEMANDA 901 /2001 RECURRENTE/S: INSALUD RECURRIDO/S: Filomena SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a trece de Diciembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. TOMAS MAILLO FERNÁNDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ, D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA nº 3609/02 En el recurso de suplicación interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de OVIEDO de fecha dos de enero de dos mil dos, dictada en proceso sobre cantidad, y entablado por Filomena frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. TOMAS MAILLO FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha dos de Enero de dos mil dos por la que se estimaba parcialmente la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La actora, Filomena , cuyas circunstancias personales figuran en el encabezamiento de la demanda, viene prestando servicios como médico adjunto de Fisiología Respiratoria en el Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo, con nombramiento extendido el 15 de diciembre de 1975.

  2. - En noviembre de 1991 se creó por la Dirección de; Hospital Central de Asturias un Plan Funcional de Rehabilitación, en el que se incluía la Unidad de Rehabilitación Respiratoria que se habría de centralizar y coordinar en una Sección que dependería funcionalmente de; Departamento de Rehabilitación del Servicio I, designándose como responsable de tal Unidad a la hoy demandante, Filomena , adscrita al Servicio de Fisiología Respiratoria del Instituto Nacional de Silicosis.- El plan de trabajo establece una actividad de los médicos adscritos, de 10,30 a 15 horas "bajo la responsabilidad de la Dra. Filomena ".- Se señala en dicho plan que "la estructuración- definitiva de esta Unidad Funcional será progresiva y acorde al desarrollo del Plan Funcional de Coordinación del Departamento y Servicios de Rehabilitación".

  3. - El 19 de mayo de 1998 se constituyó oficialmente la Unidad de Rehabilitación Respiratoria, según documento suscrito por Director y Subdirector Médico del Hospital. Ambos dirigen ese día carta a los médicos adscritos cuyo texto es e- que sigue: "En base a las conversaciones mantenidas contigo la Dra. Filomena y ante la circunstancia de la modificación del espacio físico próximo al Servicio de Rehabilitación I= para conseguir a la mayor brevedad posible el inicio del programa especial de Cirugía Cardiaca, se hace absolutamente necesario, llevar acabo de forma urgente la formalización de la Unidad de Rehabilitación Respiratoria.- A tal efecto y de forma provisional, mañana día 20 (miércoles) se procederá a- traslado del mobiliario de la consulta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR