STSJ Aragón , 9 de Mayo de 2001

PonenteJUAN PIQUERAS GAYO
ECLIES:TSJAR:2001:1396
Número de Recurso592/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número: 592/2000 Sentencia número: 494/2001 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a nueve de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el recurso de suplicación número 592 de 2000 (autos número 283 de 2000), interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD; contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 6 de Zaragoza, de fecha 26 de mayo de 2000; siendo recurrida Dª. Leticia . Es ponente D. JUAN PIQUERAS GAYÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por la hoy recurrida; contra INSALUD; sobre antigüedad. Tramitado el proceso en la instancia, se dictó la sentencia referida, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por DOÑA Leticia , debo declarar y declaro que el período transcurrido entre el 29- 5-1996 y 25-8-1996 ha de ser computado ha efectos de antigüedad en la prestación de servicios de la actora para el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD y que la fecha de devengo del último trienio ha de datarse el 14-12-1998 y la del próximo trienio el 14-12- 2001, condenando ha dicho Organismo ha estar y pasar por los anteriores pronunciamientos y a abonar a la demandante la cantidad de 8.095 ptas".

SEGUNDO

Dicha resolución declara probados los siguientes hechos:

"1º. Por resolución de 1-7-1994 de la Secretaría General del INSALUD, publicada en el BOE de 16 del mismo mes y año se convocó concurso-oposición para el acceso a plazas de personal sanitario en Equipos de Atención Primaria. En el núm. 2 de la base décima de dicha convocatoria se establecía que los nombrados deberán tomar posesión de sus plazas en la Dirección Provincial del Insalud que corresponda, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente al de la publicación de los nombramientos en el BOE y que en caso de que alguna de las plazas adjudicadas no pudiera producirse la incorporación del personal nombrado por encontrarse el correspondiente Centro de Salud en período de acondicionamiento, instalación de equipos, obras u otras causas similares, el plazo de toma de posesión no comenzará a computarse hasta que realmente pueda iniciarse la prestación de servicios, sin generase derechos económicos y de cualquier otro tipo en favor de los nombrados.

  1. La actora, Dª. Leticia , participó en el referido concurso-oposición, siéndole adjudicada plaza en calidad de A.T.S./ D.U.E. en el Equipo de Atención Primaria de Las Fuentes Norte de Zaragoza, en virtud de resolución dictada por la Secretaría General del Insalud de 17-5-1996 y publicada en el BOE de 4-6-1996.

  2. El nombramiento de la demandante se produjo por resolución de la Dirección Provincial del Insalud de Zaragoza de 29-5-1996 y la toma de posesión de la plaza fue el 25-8-1996.

  3. La actora causó baja médica el 28-5-1996 por embarazo, siendo ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en esa misma fecha como consecuencia de tal situación y causó alta médica el 4-6-1996, solicitando prórroga para su incorporación a la plaza el 5 de dicho mes y año, encontrándose en situación de baja maternal.

  4. Solicitado por la demandante el reconocimiento de servicios prestados para el INSALUD a efectos del cómputo de trienios para el devengo de antigüedad, se le notificó por dicho Organismo que la fecha a efectos del cálculo de antigüedad se fijaba el 25-8-1996, reconociéndosele como fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR