STSJ Asturias , 24 de Enero de 2003

PonenteIGNACIO VIDAU ARGÜELLES
ECLIES:TSJAS:2003:259
Número de Recurso2996/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE La SOCIAL N.I.G: 33044 4 0103357 /2001, MODELO: 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 2996 /2001 MATERIA: OTROS DCHOS. SEG. SOCIAL RECURRENTE/s: ASEPEYO RECURRIDO/s: Jose Daniel , INSS, TGSS, URBANISMO, DISEÑO Y CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ SL. JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL n° 2 de GIJON DEMANDA 1049 /2000 Sentencia número: 156/03 Ilmos. Sres.

D. TOMAS MAILLO FERNÁNDEZ D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES En OVIEDO a veinticuatro de Enero de dos mil tres, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el articulo 117.1 de la Constitución Española, EN NOMBRE DE S. M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 2996/2001, formalizado por el/la Sr/a. Letrado D/Dª. JIMENA SÁNCHEZ-FRIERA COMA, en nombre y representación de ASEPEYO, contra la sentencia de fecha veinticinco de abril de dos mil uno, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL n° 2 de GIJON en sus autos número DEMANDA 1049/2000, seguidos a instancia de Jose Daniel frente a INSS, TGSS, ASEPEYO, URBANISMO, DISEÑO Y CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ SL., parte demandada, en reclamación por prestaciones, siendo Magistrado-Ponente el Iltmo. Sr. D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veinticinco de abril de dos mil uno por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor, cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, figura afiliado a la Seguridad Social con el número 33/1148158, prestando servicios con la categoría profesional de oficial de 1ª albañil por cuenta de la empresa Urbanismo, Diseño y Construcciones Sánchez, SL. la Mutua demandada asume la cobertura de los accidentes de trabajo de los empleados de dicha empresa.

  2. - El día 2 de agosto de 2000 inició situación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo tras ser arrollado por un automóvil cuando circulaba en motocicleta dirigiéndose a su puesto de trabajo.

  3. - Fue atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes, en donde se constató una contusión lumbo sacra diagnosticando un cuadro de listesis grado I de L5 sobre S1 de aspecto crónico.

  4. - La Mutua demandada emitió parte médico de alta por curación el día 22 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR