STSJ Canarias , 8 de Noviembre de 2003

PonenteCRISTINA PAEZ MARTINEZ-VIREL
ECLIES:TSJICAN:2003:3097
Número de Recurso121/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº

ILMOS SRES Dña Cristina Páez Martínez-Virel Presidente D.César José Garcia Otero Dña Inmaculada Rodríguez Falcón Magistrados Las Pamas de Gran Canaria, a 8 de noviembre de 2003 Vistos, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justiciade Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso 121/2002 en el que interviene como demandante Dña Inés representada por la Procuradora Dña Dolores Moreno Santana y como demandada Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias representada por el letrado de los servicios juríridicos del Gobierno de Canarias y codemandado Ayuntamiento de Firgas,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 9 de abril de 2001, hecho público mediante resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio de 24 de octubre de 2001 se aprueba parcialmente las Normas Subsidiarias de Firgas .

Por Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 5 de noviembre de 2001 se inadmite el recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo de la comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en sesión celebrada el 9 de abril de 2001 hecho público mediante resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio de 24 de octubre de 2001.

SEGUNDO

por la representación procesal de la recurrente se interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la suplica de que se dicte sentencia anulando las resoluciones citada en lo que afecta a su propiedad y se declare incluida su parcela en el ámbito de asentamiento rural de Los Lomitos según la delimitación del dictamen adjunto.

TERCERO

la Comunidad Autónoma contestó a la demanda interesando la inadmisión del recurso o su desestimación .

CUARTO

El ayuntamiento interesó la desestimación.

Aparecen observadas las formalidades de tramitación.

Siendo ponente la Ilma Sra. Dña Cristina Páez Martínez-Virel y VISTOS los preceptos legales citados por las partes y los que son de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 9 de abril de 2001, hecho público mediante resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio de 24 de octubre de 2001 se aprueba parcialmente las Normas Subsidiarias de Firgas .

Por Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 5 de noviembre de 2001 se inadmite el recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo de la comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en sesión celebrada el 9 de abril de 2001 hecho público mediante resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio de 24 de octubre.

SEGUNDO

La resolución de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 5 de noviembre de 2001 inadmitió el recurso contencioso administrativo contra la resolución que aprueba parcialmente las Normas Subsidiarias de Firgas publicadas el 12 de noviembre de 2002, por estar vedada la impugnación en vía administrativa.

Con fecha 11 de enero de 2002 se notificó a la recurrente que se había inadmitido el recurso de reposición y se le comunicaba que podía interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a partir de la notificación. Esta tuvo lugar el 11 de enero de 2002.

El recurso contencioso administrativo se interpuso el 1 de marzo de 2002.

El recurso contencioso es admisible y la resolución por la que se inadmitió el recurso de reposición es conforme a derecho pues el recurso que cabe contra las NNSS es el contencioso administrativo.

TERCERO

La actora manifiesta que es propietaria de una parcela en cuyo interior se ubica una pequeña edificación en el Asentamiento rural Los Lomitos término municipal de Firgas cuya situación exacta es definida en dictamen que se adjunta. Contra todo prognóstico, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR