STSJ Comunidad Valenciana , 22 de Octubre de 2004

PonenteMANUEL JOSE BAEZA DIAZ-PORTALES
ECLIES:TSJCV:2004:5574
Número de Recurso1308/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

Rº núm.: 1308/03 S E N T E N C I A N º 813 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados D. SALVADOR BELLMONT Y MORA D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES En Valencia , a veintidos de octubre de dos mil cuatro.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Triibunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 1308/03, promovido por la Procuradora Elisa Portillo Royo en nombre y representación de Daniel , contra acuerdo del TEAR nº expdte.

3/3911/99 nº documento 69/98 y nº liquidación 50/99-S, sobre impuesto sucesiones y donaciones, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado y la Consellería de Economía representada por el Letrado de la Generalidad Valenciana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiendose recibido el proceso a prueba, y no siendo necesario el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día siete de octubre del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilmo Sr. D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo frente a la Resolución adoptada con fecha 28.2.2003 por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia, desestimatoria de la reclamación en su día formulada por el hoy demandante contra la liquidación nº 50/99, por importe de 4.005,1 , girada por la Oficina Liquidadora de los Impuestos sobre Trasmisiones Patrimoniales y AJD y Sucesiones y Donaciones de Pedreguer, por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, relativa a escritura pública de fecha 8.5.1998, mediante la que el actor (que era nudo propietario de determinado inmueble en virtud de donación previa de su padre, en la que se incluyó la reserva del usufructo vitalicio a favor del donante y de su esposa) adquirió el usufructo del mencionado inmueble como consecuencia de renuncia pura y simple de su madre (producida a la muerte del esposo y padre del actor) a tal usufructo.

El actor autoliquidó el impuesto con una base imponible de 17.850,06 , equivalente al 11% del valor actual del inmueble, ingresando una cuota tributaria de 1.546,45 ; en tanto que la liquidación girada administrativamente fijó una base imponible de 35.7000,12 ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla-La Mancha 621/2011, 19 de Septiembre de 2011
    • España
    • 19 Septiembre 2011
    ...las Consultas de la Dirección General de Tributos a que alude la actora, ni el pronunciamiento de las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, de 22 de octubre de 2004 y 21 de octubre de 2005, ni la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 3 de abril de 2003, adjunta......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR