STSJ Comunidad Valenciana , 5 de Febrero de 2000

PonenteJOSEFINA SELMA CALPE
ECLIES:TSJCV:2000:850
Número de Recurso2996/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Rº núm: 2996/97 S E N T E N C I A N º 136 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSÉ DÍAZ DELGADO Magistrados D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO Dª JOSEFINA SELMA CALPE En Valencia , a cinco de febrero de dos mil. Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Triibunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 2996/97, promovido por el Letrado Pascual Domenech Sanchez, en nombre y representación de Gabino , contra acuerdo del TEAR de Valencia dictado en la reclamación nº 46/7335/93, interpuesta contra liquidación girada, sobre impuesto de sucesiones y donaciones de la Generalidad Valenciana, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Se emplazó las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el art. 78 de la Ley de la Jurisdicción, y verificado quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día cuatro de febrero del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilma. Sra. Dª JOSEFINA SELMA CALPE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto contra la resolución del TEAR de Valencia de 30 de septiembre de 1997 que estimó parcialmente la reclamación nº 46/7335/93 deducida contra la comprobación de valores practicada por los Servicios Territoriales de Alicante de la Consellería de Economía y Hacienda en relación con el Impuesto de Sucesiones autoliquidado, por la que se establecía una valoración de los bienes de 121.433.999 pts., frente al valor declarado de 32.949.568 pts., practicándose la correspondiente liquidación por importe de 984.356 pts.

SEGUNDO

La parte actora fundamenta su impugnación alegando que la estimación parcial de sus pretensiones implica la posibilidad de volver a valorar los bienes por parte de la Administración, lo que considera improcedente, dado que en la reclamación económico- administrativa solicitó la anulación del acto de comprobación de valores y la confirmación de las bases declaradas.

TERCERO

El Abogado del Estado plantea la inadmisibilidad del recurso alegando que anulada la comprobación de valores y la liquidación practicada por el TEAR no hay acto administrativo impugnable, y determinando la inexistencia del acto la inadmisibilidad del recurso.

Tal alegato de inadmisibilidad ha de ser rechazado pues la estimación parcial del recurso por parte del TEAR supone el rechazo de parte de las pretensiones del actor y en consecuencia procede la revisión del acto recurrido en lo que ha desestimado tales pretensiones, sin que quepa en consecuencia apreciar la inexistencia de acto administrativo susceptible de ser objeto de revisión.

CUA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Murcia 808/2015, 30 de Octubre de 2015
    • España
    • October 30, 2015
    ...ha sido mantenida en sucesivos pronunciamientos, como en las sentencias del TSJ de la Comunidad Valenciana de 1 de octubre de 1996, 5 de febrero de 2000 y 30 de abril de 2001 . Y una posición semejante vino a sostener asimismo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla) en su se......
  • STSJ Cataluña 819/2005, 14 de Julio de 2005
    • España
    • July 14, 2005
    ...una vez acierte, sino que el ejercicio de la comprobación sólo puede realizarse una sola vez, citando al efecto la STSJ de la Comunidad Valenciana de 5 de febrero de 2000 . TERCERO En tal sentido, hay que recordar que los efectos de la anulación de la comprobación de valores es materia que ......
1 artículos doctrinales
  • Gestión tributaria: Valoraciones: impugnación y anulación de valoraciones
    • España
    • Anuario fiscal 2001 LEYES GENERALES Gestión tributaria VALORACIONES Impugnación y anulación de valoraciones
    • September 1, 2002
    ...en comprobación de valores por falta de motivación: solo procede nueva valoración cuando la parte lo solicite expresamente. STSJ de la Comunidad Valenciana de 5-2-00. P. Sra. Selma Calpe. JT 2000/1685. Fundamento Jurídico 4º: En consecuencia, sólo cuando la parte solicite expresamente la re......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR