STSJ Andalucía , 18 de Mayo de 2006

PonenteJosé Santos
ECLIES:TSJAND:2006:940
Número de Recurso1101/2004
ProcedimientoJosé Santos
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Ilmos. Sres.

Sr. D. Antonio Moreno Andrade.

Sr. D. Eduardo Herrero Casanova.

Sr. D. José Santos Gómez.

En la ciudad de Sevilla, a 18 de mayo de 2006.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, formada por los magistrados expresados ut supra, el presente recurso 1101/2004, en el que ha sido parte actora Dª. María Angeles, asistido por el Procurador Sr. Llórente Hinojosa, y parte demandada el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA (en adelante TEARA), representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado y la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, representada por el Sr. Letrado de La Junta de Andalucía de cuantía señalada de 53.664.21 y habiéndose turnado la ponencia al Iltmo. Sr. D. José Santos Gómez, se ha dictado esta en base a lo siguiente

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Se impugna el Acuerdo de 23 de abril de 2004 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía recaído en la reclamación 11-02156-2002, que estima parcialmente la reclamación económico administrativa, confirmando la liquidación NUM000 y anulando la liquidación NUM001, en cuanto a las partidas de recargo de intereses de demora, que deberán sustituirse por la procedente con el recargo del 15%.

SEGUNDO

La parte actora presentó demanda en tiempo solicitando una sentencia anulatoria del acto recurrido con reintegro de la suma retenida.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado y el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía presentaron en tiempo la contestación de la demanda solicitando una sentencia desestimatoria de las pretensiones articuladas.

CUARTO

Requeridas las partes para la presentación del escrito de conclusiones, tal y como previene la Ley Jurisdiccional, evacuaron dicho trámite mediante los escritos que obran unidos a las actuaciones.

QUINTO

Señalado día para la votación y tallo, se procedió a su deliberación con el resultado que se expone. En el presente procedimiento se han observado las proscripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución del TEARA, que estimó parcialmente la reclamación y confirmó la liquidación NUM000 y anuló la liquidación NUM001, en cuanto a las partidas de recargo e intereses de demora, que deberán sustituirse por la procedente.

Los hechos sucintamente expuestos son los que siguen:

En fecha 18 de julio de 1997 se presentó en la Oficina Liquidadora de San Fernando (Cádiz) declaración comprensiva de una adición de bienes a la herencia causada por Dª. Marisol, fallecida el 24 de diciembre de 1985, y de la aceptación y adjudicación de la herencia de su esposo, D. Alberto, fallecido el 11 de marzo de 1996, ambas a favor de la hija y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR