STSJ Castilla y León , 22 de Julio de 2005

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2005:4378
Número de Recurso1923/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 01580/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID 65585 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 33 3 2004 0103555 Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001923 /1999 Sobre ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA De D/ña. Amparo Representante: CAMILO DE LA RED FERNANDEZ Contra D/ña. TEAR DE CASTILLA Y LEON, JUNTA DE CASTILLA Y LEON JUNTA DE CASTILLA Y LEON Representante: ABOGADO DEL ESTADO, LETRADO COMUNIDAD TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

SEDE EN VALLADOLID Recurso núm.1923/99

SENTENCIA nº 1.580 ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DOÑA MARIA ANTONIA LALLANA DUPLA DON JAVIER ORAA GONZALEZ DON RAMON SASTRE LEGIDO En Valladolid, a veintidós de julio de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 24 de noviembre de 1998 que estima en parte la reclamación económico-administrativa nº47/589/96, interpuesta contra el acuerdo de comprobación de valores, dictado en el expediente núm.51/1992, de la Delegación Territorial en Valladolid de la Junta de Castilla y León en el que se fija el valor comprobado de los bienes pertenecientes a la herencia de Dª

Victoria a efectos del Impuesto Sucesiones y Donaciones, y anula dicho acuerdo de comprobación de valores respecto del bien de naturaleza urbana al que se refiere situado en Santander.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DOÑA Amparo , representada por la Procuradora Dª

Yolanda Rodríguez Lozano, bajo la dirección del Letrado D. Camilo de la Red Fernández.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare que no es conforme a derecho la resolución dictada por el Tribunal Económico- Administrativo Regional de Castilla y León, con sede en Valladolid, el 24 de noviembre de 1998 en la reclamación 47/589/96, en cuanto estima parcialmente la misma y confirma así las valoraciones de los inmuebles urbanos en Valladolid, anulando la misma, y en consecuencia anulando también las valoraciones hechas por funcionario en la Oficina Gestora y por tanto los valores señalados por funcionario de la Delegación Territorial en Valladolid de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León en su expediente 51/92, con devolución de las cantidades que para atender las liquidaciones haya visto en la necesidad de satisfacer nuestra representada, así como los intereses legales desde el efectivo pago hasta el momento de la devolución, e imponiendo expresamente las costas del recurso a quien temerariamente se oponga a nuestras pretensiones.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación del Letrado de la Administración Autonómica codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia desestimatoria del presente recurso contencioso-administrativo por ser el acto administrativo impugnado conforme a derecho, con expresa imposición de las costas a la parte actora.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba practicándose con el resultado que consta en autos.

QUINTO

Presentados por todas las partes personadas escritos de conclusiones, se declararon los autos conclusos y se señaló para votación y fallo el día 21 de los corrientes.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de Dª Amparo la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Castilla y León de 24 de noviembre de 1998 que estima en parte la reclamación económico-administrativa nº47/589/96, interpuesta contra el acuerdo de comprobación de valores, dictado en el expediente núm.51/1992, de la Delegación Territorial en Valladolid de la Junta de Castilla y León en el que se fija el valor comprobado de los bienes pertenecientes a la herencia de Dª Victoria a efectos del Impuesto Sucesiones y Donaciones, y anula dicho acuerdo de comprobación de valores respecto del bien de naturaleza urbana al que se refiere situado en Santander.

SEGUNDO

Para la resolución de este proceso han de destacarse los siguientes datos que resultan de la documentación obrante:

  1. Por la aquí demandante se presentó con fecha 9 de enero de 1992 inventario de los bienes dejados en herencia por su madre Dª Victoria , que falleció el 13 de julio de 1991, siendo el valor de los bienes 19.560.238 pesetas, figurando entre esos bienes, por lo que aquí importa, los siguientes inmuebles:

    1. Vivienda número NUM000 , letra NUM001 de la planta NUM002 , con acceso por el portal número NUM003 de la CALLE000 de Valladolid, con un valor de 3.259.309 pesetas; b) Piso NUM004 de la casa número NUM005 de la CALLE001 de Valladolid, con un valor de 3.785.849 pesetas; c) Casa en Valladolid, CALLE002 (hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR