STSJ Cantabria , 14 de Noviembre de 2000

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2000:2027
Número de Recurso11/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña Maria Josefa Artaza Bilbao En la Ciudad de Santander, a 14 de noviembre de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 11/00, interpuesto por DON Juan Enrique , DOÑA María del Pilar Y DON Carlos José , representados por la Procuradora Doña Elena Morales Romero y defendidos por la Letrado Doña María Luisa Aleu Canut contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO- ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA), representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es de 925.540 pesetas. Es ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 7 de enero de 2000 contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de fecha 29 de octubre de 1999 por el que se desestima la reclamación económico-administrativa entablada por el recurrente frente a la liquidación practicada a los recurrentes por la Diputación Regional de Cantabria en concepto de donación y exceso de adjudicación con motivo de la sucesión mortis causa de Doña Patricia .

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración del Estado y la Diputación Regional de Cantabria recurridas solicitan de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

No recibido el proceso a prueba, se señaló fecha para la vista el día 13 de noviembre de 2000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tiene por objeto el presente pleito la resolución del Tribunal Económico-Administrativo

Regional de Cantabria de fecha 29 de octubre de 1999 por el que se desestima la reclamación económico-administrativa entablada por el recurrente frente a la liquidación practicada a los recurrentes por la Diputación Regional de Cantabria en concepto de donación y exceso de adjudicación con motivo de la sucesión mortis causa de Doña Patricia .

SEGUNDO

El primero de los conceptos por los cuales se practicó la correspondiente liquidación por exceso de adjudicación a la hija de la fallecida, Doña María del Pilar , deviene de la atribución a la misma de la propiedad de la vivienda privativa titularidad de la causante, la cual correspondía por mitades a ambos hermanos, en cuanto herederos legales de aquélla, y cuyo valor en metálico fue satisfecho por la misma a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 artículos doctrinales
  • Impuestos indirectos.Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Transmisiones patrimoniales: exenciones (beneficios fiscales)
    • España
    • Anuario fiscal 2001 IMPUESTOS INDIRECTOS Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados TRANSMISIONES PATRIMONIALES Exenciones (beneficios fiscales)
    • September 1, 2002
    ...Exceso de adjudicación: carácter indivisible de la vivienda al tratarse de una unifamiliar no susceptible de división por pisos. STSJ de Cantabria de 14-11-00. P. Sra. Marijuán Arias. JT Fundamento Jurídico 3º: (…) El art. 11.1 b) del Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniale......
  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones: base imponible
    • España
    • Anuario fiscal 2001 IMPUESTOS DIRECTOS Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones BASE IMPONIBLE
    • September 1, 2002
    .... 2) Renuncia del cónyuge viudo a favor de sus hijos del usufructo de un tercio de la herencia que legalmente le corresponde. STSJ Cantabria 14-11-00. P. Sra. Marijuán Arias. JT Fundamento jurídico 4º.: Por lo que hace referencia a la renuncia del cónyuge viudo a favor de sus dos hijos del ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR