Sentencia de TSJ Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Sala de lo Contencioso, 17 de Mayo de 2001

Ponente:PEDRO MANUEL HERNANDEZ CORDOBES
Número de Recurso:1507/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:17 de Mayo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SUCESIÓN DE EMPRESAS. DESCUBIERTO. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA. El sentido ""obligaciones laborales"" que utiliza el artículo 44.1 del ET, debe ser interpretado como obligaciones que nacen de la relación de trabajo, entre las que sin duda se encuentran la de cotizar al Régimen General de la S. Social. Se estima en parte contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso: 1507/1998 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso Administrativo Santa Cruz de Tenerife S E N T E N C I A N_ 482 Recurso nº 1507/98 Iltmos. Sres:

Presidente D. Antonio Giralda Brito Magistrados D. Ángel Acevedo y Campos D. Pedro Hernández Cordobés

En Santa Cruz de Tenerife, a diecisiete de mayo de dos mil uno.- Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo contencioso-administrativo de esta capital, el presente recurso tramitado por el procedimiento ordinario previsto en la Ley de la Jurisdicción contencioso administrativa, interpuesto a nombre del demandante DIRECCION000), representada por el Procurador Sr. Hodgson Coll y dirigido por el Letrado Sr. Rodríguez Padrón, como administración demandada la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Santa Cruz de Tenerife, defendida y representada por Letrado del Servicio Jurídico de la Seguridad Social, versando sobre la impugnación de la Resolución de 5 de agosto de 1998, ratificando declaración de responsabilidad solidaria por descubiertos del régimen general, sucesión de empresas, de cuantía 17.209.925 pesetas, siendo ponente el Ilmo. Sr. don Pedro Hernández Cordobés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso ante esta Sala, fue registrado con el número 1507/98, y previos los oportunos trámites se confirió traslado a la parte actora por plazo legal para formalizar demanda, lo que verificó mediante el oportuno escrito, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó solicitando se dicte sentencia anulando la resolución recurrida y las reclamaciones de deudas de las que trae causa, con lo que fuere procedente en costas.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestime el recurso por ajustarse al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se acordó se_alar trámite para que las partes presentasen sus conclusiones, hecho lo cual, se señaló día para la votación y fallo de la sentencia, lo que tuvo lugar en con anticipación al plazo inicialmente previsto y con el resultado que seguidamente se expresa.

QUINTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por medio de resolución del Subdirector Provincial de Recaudación Ejecutiva y Procedimientos Especiales, se reclamó a la entidad " DIRECCION000 " en calidad de responsable solidario, deudas derivadas de cotizaciones a la Seguridad Social contraídas e impagadas por la " DIRECCION001 ".

Contra el anterior acuerdo se interpuso recurso ordinario que fue estimado en parte por Resolución del Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de 5 de agosto de 1998, manteniendo la declaración de responsabilidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA