STSJ Castilla-La Mancha 995, 27 de Abril de 2006

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
ECLIES:TSJCLM:2006:995
Número de Recurso658/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución995
Fecha de Resolución27 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1 ALBACETE SENTENCIA: 00201/2006 Recurso contencioso-administrativo nº 658/2002 Ciudad Real SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez D. Francisco Javier Izquierdo del Fraile.

S E N T E N C I A Nº 201 En Albacete, a veintisiete de abril de 2006.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 658 de 2002 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia del AYUNTAMIENTO DE MEMBRILLA, Ciudad Real, representado por la Procurador Sra. Moya Pastor y defendido por el Letrado Sr. Moreno Pizarro, contra la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, representada y dirigida por sus Servicios Jurídicos, en materia de SUBVENCIONES. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha veintisiete de septiembre de 2002 recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Viceconsejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha veintiuno de junio de 2002, por la que se desestimó la petición de subvención, a favor de la Corporación Local antecitada, para la realización de un "Certamen Regional de

Pintura Ciudad de Membrilla".

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de los actos recurridos, y la concesión a su favor de la subvención solicitada; subsidiariamente, la declaración del reconocimiento a la ayuda en la cuantía concedida en 2001, incrementada en el 6,25%.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el veinte de abril de 2006, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugna la actora la resolución de la Viceconsejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha veintiuno de junio de 2002, por la que se desestimó la petición de subvención, a favor de la Corporación Local antecitada, para la realización de un "Certamen Regional de Pintura Ciudad de Membrilla".

Segundo

Opone la demandante a los actos administrativos combatidos dos motivos fundamentales de impugnación, a saber: en primer lugar, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR