STSJ Comunidad de Madrid , 19 de Diciembre de 2000

Ponente:RAMON CUETO PEREZ
Número de Recurso:1269/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DEVOLUCIÓN DE SUBVENCIÓN. IMPARTICIÓN DE CURSOS. Es objeto del presente recurso jurisdiccional la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de revisión formulado por la actora, acordando la devolución de una subvención percibida indebidamente. Y es que la actuación de control financiero que se plasma en el Acta de Constancia de Hechos y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso n°.- 1269/96 Ponente Sr. Ramón Cueto Pérez Recurrente: Proc. Sra. Cornejo Barranco Demandado: Abogado del Estado Secretaría: Dª. Mª. Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NUM.- 1205 En Madrid, a diecinueve de diciembre del año dos mil ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. Ramón Cueto Pérez Dª. Silverio Nieto Núñez Visto el recurso contencioso administrativo que ha correspondido a esta Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con el número arriba referenciado, interpuesto por la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Magdalena Cornejo Barranco, asistida de Letrado, contra la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso extraordinario de revisión formulado contra la resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Madrid de 11 de julio de 1994, sobre reintegro de subvención recibida por la realización de 42 cursos de formación e inserción profesional, y en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por la Abogacía del Estado. Siendo la cuantía del recurso de 145.100.835 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO

UNO.- La antedicha parte actora, promovió el presente recurso jurisdiccional contra las resoluciones reseñadas, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de las mismas, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en su correspondiente escrito de formalización de su recurso.

DOS.- Por el Abogado del Estado, se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso y la confirmación de las resoluciones impugnadas.

TRES.- Seguido el proceso por los cauces legales, y no entendiendo la Sala necesaria la celebración de vista pública, se emplazó a las partes litigantes para que formularan sus respectivos escritos de conclusiones, lo que llevaron a efecto ratificándose en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, con lo que finalmente se señaló fecha para la votación y Fallo del recurso que tuvo lugar el día 18 de diciembre del 2000.

Siendo Ponente D. Ramón Cueto Pérez, Magistrado de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso jurisdiccional la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de revisión formulado por la actora, Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, contra la resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Madrid de fecha 11 de Julio de 1994, acordando la devolución de una subvención percibida indebidamente según la Administración por importe de 145.100.835 pts, correspondiente al Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. Todo ello, trae consecuencia del Convenio Marco de colaboración pactado con fecha 2 de noviembre de 1992 entre el Presidente de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid y Rector Magnífico de la misma y el Director General del Instituto Nacional de Empleo , en virtud del cual la citada Fundación organizó y gestionó 57 cursos del INEM, referentes al programa de Formación e Inserción Profesional, percibiendo una ayuda por subvenciones cifrada en 164.455.395 pts si bien el día 22 de noviembre de 1993 se elaboró por la Intervención Delegada de la Administración en el INEM un acta de constancia de hechos, al que siguió un informe de control sobre las subvenciones percibidas por la Fundación correspondientes a cursos del, ejercicio de 1992, de fecha 26 de enero de 1994, ampliado el 16 de marzo siguiente con un denominado informe complementario por el que se notificaba a aquella la percepción indebida por 42 cursos en cuantía de 145.100.835 pts, frente al que se formularon alegaciones que dieron lugar a que la Dirección Provincial de INEM dictara la resolución al principio aludida que fue objeto de recurso ordinario inadmitido por el Secretario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA