STSJ Asturias , 30 de Junio de 2000

PonenteMARIA DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2000:2596
Número de Recurso2404/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución30 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Social

ROLLO N° RSU 2404 /1999 45005 AUTOS N°:344/99 Gijón n° 3 SENTENCIA N°:1308/00 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a treinta de junio de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D.EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres.

D.EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, Dª.MARIA DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de Empleo, contra la sentencia del Juzgado de lo Social n° 3 de Gijón, ha sido ponente la Ilma Sra Dña. MARIA DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Dª. Patricia , en reclamación de subsidio desempleo, siendo demandado el Instituto Nacional de Empleo y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha veintiocho de mayo de mil novecientos noventa y nueve por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La accionante Doña Patricia , cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, venía siendo perceptora de una prestación de desempleo solicitando al término de ésta, y concretamente el 12 de noviembre de 1998 el subsidio por desempleo que le fue desestimado por resolución de 18 de noviembre de 1998 con base en carecer la actora de responsabilidades familiares al superar la renta mensual de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen el 75%

    del salario mínimo interprofesional.

  2. - La unidad familiar de la que forma parte la accionante esta constituida -en el momento de la solicitud del subsidio- por cuatro personas, ella, su esposo y dos hijos de corta edad, habiendo nacido un tercero en fechas recientes.

  3. - El esposo de la accionante, socio junto con un hermano de la misma de la empresa Pantin y Requejo S.L. ostenta la categoría profesional de gerente de dicha sociedad y tenía asignada el pasado año una retribución integra de 270.588 pesetas y neta de 230.000.

  4. - Contra la empresa Pantin y Requejo S.L. se han seguido numerosos procedimientos, fundamentalmente ejecutivos, en la práctica totalidad de los juzgados de Primera Instancia de Gijón como consecuencia de los cuales se encuentras embargados los salarios del esposo de la accionante: asimismo, la referida entidad adeuda las rentas del local de negocio que tiene arrendado y los salarios de los trabajadores.

  5. - La reclamación previa fue desestimada por resolución de 12 de marzo de 1999.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR