STSJ Cataluña , 2 de Noviembre de 2000

ECLIES:TSJCAT:2000:13827
Número de Recurso1403/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Recurso n° 1403/96 Partes: Fomento de Construcciones y Constratas, S.A. C/ Tesorería General de la Seguridad Social SENTENCIA N° 993 En la ciudad de Barcelona, a dos de noviembre de dos mil. D. JOSÉ MANUEL BANDRÉS SÁNCHEZ CRUZAT, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, (Sección Segunda), constituida con un solo magistrado, de conformidad con la Disposición Transitoria única 2, de la Ley Orgánica 6/1998 , para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativos n° 1403/96, interpuesto por la entidad mercantil Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., representada y asistida por el Letrado D. José Danon Campon, contra Tesorería General de la Seguridad Social, representada y asistida por el Letrado de la Tesorería.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Letrado Sr. Danon Campom, actuando en nombre y representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución de fecha 9 de febrero de 1996, dictada por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona, desestimatoria del recurso ordinario formulado contra el acta de liquidación n° 6235- 95 de la Inspección de Trabajo de Barcelona, por la que se condenaba a la entidad actora a abonar en concepto de responsable solidaria de la empresa Construcciones Begante, S.L., la cantidad de 73.414 pesetas.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por Auto de 8 de noviembre de 1.996 , la Sala acordó el recibimiento del pleito a prueba, practicándose las pruebas propuestas y declaradas pertinentes con el resultado obrante en autos.

Seguidamente, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas, que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 31 de octubre del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sociedad Anónima Fomento de Construcciones y Contratas, impugna mediante la interposición del presente recurso contencioso-administrativo, la resolución del Director Provincial de Barcelona de la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 9 de febrero de 1996, que desestimó el recurso ordinario interpuesto contra el Acta de Liquidación 6235/95, de 10 de octubre de 1995, solicitando su defensa jurídica su anulación, pretensión a la que se opone el Letrado de la Administración institucional demandada.

SEGUNDO

Según se desprende del examen del expediente administrativo, el Acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social 6235/95, de 10 de octubre de 1995, se levanta a la empresa recurrente, que se dedica a la actividad de la construcción por responsabilidad solidaria derivada de la falta de afiliación y cotización en el Régimen General de la Seguridad Social de los cinco trabajadores que se identifican pertenecientes a la empresa Construcciones Begante Sociedad Limitada en los periodos que se relacionan.

Y este hecho se constata por la Inspección de Trabajo en base a la visita de inspección efectuada el 3 de febrero de 1.995 a la obra en construcción de 86 viviendas que se estaba efectuando en la calle Lérida, esquina Ronda San Román, de Sant Boi de Llobregat, de la que figura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR