STSJ Canarias , 4 de Febrero de 2000

Ponente:INMACULADA RODRIGUEZ FALCON
Número de Recurso:195/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 4 de Febrero de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SOLICITUD DE SUSPENSIÓN. Es incuestionable que la fijación de los valores catastrales, producirá efectos tributarios como presupuesto necesario para fijar la base imponible entre otros del Impuesto de bienes inmuebles. Ello indiscutiblemente puede originar perjuicios para el recurrente, pero estos perjuicios son futuros e hipotéticos. Puesto que la dificultad que alega para abonar el IBI habrá de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SEDE LAS PALMAS Ref. rec. 195/1997 SENTENCIA Nº 224/2.000 ILTMOS. SRES.

D. Jesús Suárez Tejera Presidente D. Jaime Borrás Moya D. Inmaculada Rodríguez Falcón Magistrados En Las Palmas de Gran Canaria, a cuatro de Febrero de dos mil. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso Contencioso Administrativo núm. 195/97 interpuesto por la Procuradora Sra Moreno Santana asistida por Letrado Sr./Sra Armas Fariña, en representación de HIJOS DE FRANCISCO LOPEZ SANCHEZ contra la Resolución del Tribunal Económico Administrativo regional de Canarias de 3 de Enero de 1997, en la que se inadmite a trámite la solicitud de suspensión.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley se puso de manifiesto el expediente administrativo, a la parte recurrente para formalizar la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte Sentencia estimando el recurso y dejando sin efecto la resolución recurrida.

SEGUNDO

Formulada la demanda por la parte recurrente se dio traslado al Sr. Abogado del Estado, que contestó la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso con imposición de costas a la actora.

TERCERO

recibido el proceso a prueba, y transcurrido el término de la misma, se emplazo a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la L.J . y verificados quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y Fallo del presente proceso se señaló audiencia de fecha 4/2/00, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales Vistos los preceptos legales citados por las partes, los concordantes, y de general aplicación. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Inmaculada Rodríguez Falcón, Magistrada de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente procedimiento tiene por objeto impugnar la Resolución adoptada por el TEAR en la que se inadmite la solicitud de suspensión del acto de fijación individual de del valor catastral de fincas ubicadas en el Plan Parcial Meloneras 2A.

Considera la recurrente que los daños y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA