STSJ Castilla-La Mancha , 3 de Enero de 2001

Ponente:JOSE BORREGO LOPEZ
Número de Recurso:101/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 3 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA ENTRADA EN DOMICILIO. La autorización judicial se exige cuando la ejecución de un acto administrativo requiera la entrada en un domicilio y se negara el titular. Siempre que sea necesaria la autorización, el órgano judicial deberá verificar si la orden de entrada está en consonancia y se ajusta a los fines del acto cuya ejecución se pretende y se respeta el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso de Apelación nº 101/2000 ALBACETE SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a tres de enero de 2001.

Vistos por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el recurso de apelación interpuesto por "Navarro Expósito y Herraiz Blasco, S.L.", representada para oír notificaciones por el Procurador Don Manuel Serna Espinosa, contra el Auto de fecha 4 de Mayo de 2000, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Albacete, seguido por procedimiento sumario sobre autorización entrada en domicilio; siendo parte apelada el Ayuntamiento de Albacete. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Dicho Juzgado dictó Auto con la siguiente parte dispositiva: "Estimar la presente solicitud por el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, AUTORIZANDO la entrada en las obras de construcción de un cobertizo de 50 m2., sito en el paraje "Cuarto Cobos", polígono 64, parcela 71, que se venían realizando por la entidad demandada NAVARRO, EXPOSITO Y HERRAIZ BLASCO, S.L., a favor de los representante de la Corporación solicitante que hayan de intervenir, al objeto de proceder a la inmediata paralización y precinto de las obras e instalaciones que se venían realizando sin licencia, así como para el corte de suministro de energía eléctrica y agua, en su caso, y en cumplimiento forzoso a la Resolución de la Alcaldía de 27 de Diciembre de 1.999".

Segundo

Notificado el Auto a las partes interesadas, la parte actora interpuso recurso de apelación dentro de plazo. Admitido a trámite por el Juzgado, se dio traslado a la parte demandada para que hiciese alegaciones, trámite que cumplimentó en legal forma.

Tercero

Elevados los autos y el expediente administrativo, en unión de los escritos presentados, se formó el correspondiente rollo de apelación; teniéndose por designados para oír notificaciones a los Procuradores designados y, no habiéndose solicitado por las partes personadas la celebración de vista, ni considerándose necesaria la misma por este Tribunal, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA