STSJ Comunidad de Madrid 48/2007, 12 de Enero de 2007

PonenteMERCEDES MORADAS BLANCO
ECLIES:TSJM:2007:6766
Número de Recurso532/2004
Número de Resolución48/2007
Fecha de Resolución12 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.7

MADRID

SENTENCIA: 00048/2007

RECURSO Nº 532/2.004

PONENTE SRA. Mercedes Moradas Blanco

S E N T E N C I A nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Iltmo. Sres.

Presidenta:

Dña. Camino Vázquez Castellanos

Magistrados:

Dña. Mercedes Moradas Blanco

Dña. Maria Jesus Muriel Alonso

D. Santiago de Andrés Fuentes

Dña. Carmen Álvarez Theurer

En la Villa de Madrid, a doce de enero del año dos mil siete.

VISTOS por esta Sección constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos de recurso contencioso administrativo número 532/2.004, promovido por D. Lucio, frente a la resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 4 octubre de 2.004, desestimatoria de la solicitud formulada en orden a la anulación del acto administrativo en virtud del cual se desestimo su solicitud de abono del Complemento Transitorio de la regla décimo tercera, desde la entrada en vigor del Catalogo de 2002.

Habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, obrante en autos, en el cual hizo alegación de los hechos y fundamentos de Derecho que consideró de aplicación, y terminó suplicando que se dictara sentencia por la que se deje sin efecto la resolución recurrida y se acojan las peticiones formuladas en la demanda.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contestó y se oponiéndose a la misma, de conforme a los fundamentos que alegó, solicitando la confirmación de la resolución recurrida.

TERCERO

Terminada la tramitación, se señaló para la votación y fallo la audiencia del día diez de enero del año en curso en que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Iltma. Sra. Dña. Mercedes Moradas Blanco, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se dirige frente a la resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 4 octubre de 2.004, desestimatoria de la solicitud formulada en orden a la anulación del acto administrativo en virtud del cual se desestimo su solicitud de abono del Complemento Transitorio de la regla décimo tercera, desde la entrada en vigor del Catalogo de 2002.

El demandante, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, según expresa en su petición inicial en vía administrativa, que da por reproducida en esta instancia jurisdiccional, alega que tiene derecho a percibir el complemento personal transitorio de la regla décimo tercera del vigente Catalogo de Puestos de Trabajo de 2002, pues con su entrada en vigor se le asigno un especifico singular en cuantía inferior al que tenia reconocido con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo Catalogo, en el que se establece este complemento transitorio para evitar la minoración.

A su vez, el Abogado del Estado, en oposición a la tesis de la parte actora, aduce que no resulta de aplicación la regla décimo tercera del vigente Catalogo de Puestos de Trabajo de 2002, porque no concurre la circunstancia de que el complemento especifico percibido por el recurrente con anterioridad fuese mayor que el percibido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR