STSJ Comunidad de Madrid 1225/2007, 19 de Julio de 2007

PonenteJOSE IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO
ECLIES:TSJM:2007:8546
Número de Recurso2778/2003
Número de Resolución1225/2007
Fecha de Resolución19 de Julio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 01225/2007

PROCURADORA DÑA. SOFIA PEREDA GIL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

S E N T E N C I A 1225

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. José Alberto Gallego Laguna

Magistrados:

D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo

Dª María Antonia de la Peña Elías

D. Santos Gandarillas Martos

D. José Ignacio Parada Vázquez

__________________________________

En la villa de Madrid, a diecinueve de julio de dos mil siete.

VISTO por la Sala el recurso contencioso administrativo núm. 2778/2003, interpuesto por la Procuradora Dª Sofía Pereda Gil, en representación de la entidad PUBLICIDAD INTEGRAL MJT, S.L., contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 25 de julio de 2003, que desestimó la reclamación nº 28/08614/00 deducida contra liquidación derivada de acta de disconformidad relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, ejercicio 1997; habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación, suplicaba se dicte sentencia por la que se anule la liquidación recurrida.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte sentencia que desestime el recurso.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba quedaron conclusas las actuaciones, señalándose para votación y fallo del recurso el día 17 de julio de 2007, en cuya fecha ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso tiene por objeto determinar si se ajusta o no a Derecho la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 25 de julio de 2003, que desestimó la reclamación deducida por la entidad actora contra liquidación derivada de acta de disconformidad relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, ejercicio 1997, por importe de 21.996´24 euros.

La Inspección de los Tributos levantó acta de disconformidad en fecha 4 de febrero de 2000 por el impuesto y ejercicio reseñados, haciendo constar que la entidad actora se dedicaba a prestar servicios de publicidad, relaciones públicas y similares, habiendo contabilizado facturas en concepto de franqueo sin repercutir el IVA, cantidades que a juicio de la Inspección no podían ser excluidas de la base imponible del impuesto, por lo que formuló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAN, 13 de Septiembre de 2021
    • España
    • 13 Septiembre 2021
    ...de distintos Tribunales (entre otras, sentencias del TSJ de Cataluña de 15 y de 9 de octubre de 2.008, sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 19 de julio de 2.007...) que declaraban que el importe facturado por una entidad a sus clientes en concepto de franqueo no debía in......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR