STSJ Andalucía , 9 de Febrero de 2001

Ponente:LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU
Número de Recurso:1807/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 9 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

SERVICIO DE SALUD. DESPIDO. RETROACTIVIDAD DE LA LEY. Se declara que sólo puede afirmarse que la norma es retroactiva, a efectos del art. 9.3 CE cuando incide sobre relaciones consagradas y afecta a situaciones agotadas, de tal modo que la incidencia en los derechos en cuanto a su protección en el futuro no pertenece al campo estricto de la retroactividad. En primera instancia se desestima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo de Suplicación nº: 1.807/2.000 Sentencia nº : 256/2.001 Presidente Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO Magistrados Ilmo. Sr. D. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU Ilmo. Sr. D. FRANCISCO J. VELA TORRES En Málaga a nueve de Febrero de dos mil uno. La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por Dª. Flora contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº siete de Málaga, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Flora sobre Despido, siendo demandado SERVICIO ANDALUZ DE SALUD habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 15 de Junio de 2.000 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. ) Dª. Flora , mayor de edad y domiciliada en Málaga desempeña su actividad por cuenta del Servicio Andaluz de Salud desde el 11-5-99 ostentando categoría profesional de Auxiliar de enfermería y percibiendo una retribución mensual de 143.133 ptas. Ello a virtud de un nombramiento que aparece unido a los autos y se da aquí por reproducido, para sustitución de la titular de la plaza Dª. Penélope , ausente por ILT. El nombramiento debería finalizar cuando se incorporase la titular, así como cuando se declarase vacante la plaza por haber perdido su titular el derecho a la reserva de la misma.

  2. ) A virtud de comunicación escrita de 9-11-99 que aparece unida a los autos y se da aquí por reproducida, se le notificó el cese, basado en la terminación de la vigencia de su contrato al pasar la sustituida a la situación de incapacidad permanente.

  3. ) interpuesta reclamación previa el 19-11-99 debe entenderse desestimada la misma por silencio administrativo.

  4. ) La demanda jurisdiccional se interpuso el 23-12-99.

  5. ) La sustituida Sra. Penélope , fue reconocida en situación de Invalidez Permanente Absoluta con fecha de efectos al21-9-99. Ello fue notificado al Servicio Andaluz de Salud el 9-11-99.

  6. ) Se ha practicado Diligencia para Mejor Proveer en las presentes actuaciones con el resultado que es de ver en autos.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte demandante recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La parte actora denuncia la aplicación al caso enjuiciado de lo dispuesto en el art. 7.6 de la Ley 30/99 de 5 de Octubre.

El caso sometido a debate judicial y recurso en sede de suplicación se remite a un supuesto de Personal Estatutario, concretamente de Personal Sanitario no Facultativo, lo que viene determinado por la normativa legal amparadora a la que ambas partes se sometieron para concertar las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA