STSJ Andalucía 3216/2003, 21 de Octubre de 2003

PonenteMª ELENA DIAZ ALONSO
ECLIES:TSJAND:2003:13537
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución3216/2003
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº.- 1545/03 -JJ.

Autos nº.- 354/01.- HUELVA-1

Ldo.- D. JOSE CARLOS GORDON LLORCA POR Dª. Amparo

Ldo.- D. JUAN MANUEL GARCIA-ORTA DOMINGUEZ POR SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

ILTMOS.SRES.

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO

Dª. Mª ELENA DÍAZ ALONSO

Dª. Mª CARMEN PEREZ SIBON

En Sevilla, a 21 de octubre de 2003.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 3216 /2.003

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de Dª. Amparo , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Huelva, Autos nº 354/01; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª ELENA DÍAZ ALONSO, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª. Amparo contra el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, se celebró el juicio y se dictó sentencia, por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"1º.- La actora fue nombrada por el SAS el 12.09.95 como personal sanitario no facultativo eventual para sustituir a D. Luis Manuel , que se encontraba desde esa fecha en ILT, para cubrir las funciones de ATS en el Consultorio de Lepe y permaneció en esa situación hasta la jubilación del sustituido en noviembre de 1996, practicándose nuevo nombramiento como personal sanitario no facultativo eventual con causa expresada de acumulación de tareas, y a partir de 07.05.97 con contrato de trabajo por lanzamiento de nueva actividad. A este contrato se renunció "por imperativo legal" por otro contrato de interinidad por vacante, nombramiento que obtuvo el 04.05.98, fecha en la que se abrió la Zona Básica de Salud de Lepe, para ocupar plaza en dicha ZBS.

  1. - La actora venía atendiendo, cuando fue nombrada para sustituir a D. Luis Manuel , al cupo que este tenía asignado, y así lo vino haciendo hasta la integración en el EBAP.

  2. - Reclama la cantidad de 8.015.268 ptas. por el concepto de sueldo y grado correspondiente a APD desde mayo 1996 a mayo de 2001, en la forma que aparece desglosada en el hecho sexto de la demanda, que damos por reproducido.

  3. - El 15.05.01 interpuso la actora reclamación previa, sin que conste haya sido expresamente resuelta."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, que fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- La demandante, que presta sus funciones con nombramiento de interino en plaza vacante para el Servicio Andaluz de Salud, interpuso demanda en la que reclamaba las retribuciones correspondientes al sueldo y grado de Asistencia Pública Domiciliaria, por estimar que desde el origen de su relación laboral sustituyó la plaza ocupada por el practicante titular D. Luis Manuel que percibía sus retribuciones como Ayudante Técnico Sanitario en el consultorio de Lepe y como funcionario de la sanidad local.

La sentencia de instancia ha desestimado sus pretensiones por lo que ha sido recurrida en suplicación por la demandante al amparo del art. 191 c) de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR