STSJ Asturias , 16 de Marzo de 2000

PonenteLUIS QUEROL CARCELLER
ECLIES:TSJAS:2000:1056
Número de Recurso11/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO DE APELACION: 11 de 1999 SECCION SEGUNDA S E N T E N C I ANº 2/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Luis Querol Carceller Magistrados:

D. Antonio Robledo Peña Dª. Olga González Lamuño Romay En Oviedo a dieciséis de marzo de dos mil. VISTO ante esta Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo el recurso de APELACION Nº 11/99, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª. Laura Fernández- Mijares Sánchez, en nombre y representación de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO, como apelante, contra la Sentencia dictada el 11 de junio de 1999 por el Juzgado de este Orden Jurisdiccional Nº 1 de los de Oviedo en el recurso Nº 231/99 Procedimiento Abreviado , sobre, resolución de la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo Por la que se desestima la reclamación interpuesta por D. Eusebio sobre la provisión de una Plaza de profesor asociado del área de conocimiento de Fundamentos del Análisis económico del Departamento de Economía (plaza código 010).

Formulóoposición el Abogado D. Manuel Cabaleiro Teijeiro, en nombre de D. Eusebio .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado Provincial de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Oviedo, con fecha 11 de junio de 1999, dictó sentencia en el recurso Procedimiento Abreviado nº 231/99 , que contiene la siguiente parte dispositiva: "

FALLO

Que debemos estimar y estimamos el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Letrado Sr. Cabaleiro Teijeiro en nombre y representación de D. Eusebio , contra el acto de fecha 21 de diciembre de 1998 dictado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo por la que se desestimaba la reclamación interpuesta por el recurrente contra la propuesta de la Comisión de Selección del Concurso para la provisión de una plaza de profesor asociado del área de conocimiento de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento declarando:

Primero

La disconformidad a Derecho del acto y su anulación.- Segundo.- Acordar la retroacción de las actuaciones al momento en que se dictó el acto impugnado.- Tercero.- No hacer imposición de las costas devengadas en este proceso.- Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, el recurrido UNIVERSIDAD DE OVIEDO, interpuso recurso de apelación, alegando los siguientes motivos de impugnación: El presente recurso de apelación se funda en estimar que el acuerdo impugnado, dejado sin efecto por la resolución recurrida, se halla suficientemente motivado, en tanto que en la demanda interpuesta contra el mismo se argumentaba que las plazas de adjudicaron a quienes no ostentaban la condición de Doctor como se prevé en los Estatutos de la Universidad de Oviedo, qué se infringieron las normas de contratación y los criterios de valoración fijados en el baremo de méritos y que se infravaloraron los méritos por 61 acreditados.

Solicitando se dicte sentencia estimatoria de las pretensiones de esta parte apelante, revocando la decisión judicial impugnada, desestimando el recuro Procedimiento Abreviado nº 231/99 y confirmando el acto administrativo combatido, por ser ajustado al Ordenamiento Jurídico.

Conferido traslado al apelado D. Eusebio , lo evacuó solicitando solicitando que por esta Sala se declare la inadmisión del recurso, y en cualquier caso, se resuelva desestimando el recurso de apelación, confirmando la sentencia de instancia, y todo ello, con imposición de imposición de costas al apelante.

Por medio de otrosí interesada la celebración de vista en el supuesto del rechazo de inadmisibilidad del recurso.

TERCERO

Por Auto de esta Sala de veintidós de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, se acordó declarar la admisibilidad del recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Sra. Fernández-Mijares Sánchez en representación de la Universidad de Oviedo, quedando las actuaciones pendientes de señalamiento para deliberación votación y Fallo, acto que tuvo lugar el trece de marzo pasado.

SiendoPonente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Luis Querol Carceller.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tiene por objeto el presente recurso de apelación la sentencia dictada el día 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR