STSJ Andalucía , 18 de Septiembre de 2000

PonenteLUIS HERNANDEZ RUIZ
ECLIES:TSJAND:2000:12858
Número de Recurso1072/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Social

M. N SENTENCIA NÚM. 2485/00 ILTMO. SR. D. LUIS HERNANDEZ RUIZ PRESIDENTE ILTMO. SR. D. JOAQUIN LUIS SÁNCHEZ CARRIÓN.

ILTMO. SR. D. JULIO PÉREZ PÉREZ MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a Diez y ocho de Septiembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 1072/99, interpuesto por Carina contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. UNO de GRANADA en fecha Diez y seis de mil novecientos noventa y ocho . Ha sido ponente Iltmo. Sr D. LUIS HERNANDEZ RUIZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada manda interpuesta por Carina en reclamación sobre S. SOCIAL contra INSS. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha Diez y seis de Diciembre de mil novecientos noventa y ocho ., por la que desestimando la demanda formulada por la actora absolvía a los demandados de la acción que en su contra se ejercitaba.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Dª. Carina , nacida el 7-4-1932, vecina de Granada, prestó servicios para la Diputación Provincial de Granada, hasta el 9-92, en que cesó en el servicio activo, por jubilación voluntaria. La MUNPAL se integró en el Régimen General de la Seguridad Social en 1-4- 93.

    2 Solicitó en 1-10-92 el abono del rescate del 50% del valor actuarial del Capital Seguro de vida, que le fue denegado por resolución de INSS. de 6-2-98, frente a la que en 16-2-98 interpuso reclamación previa, desestimada, por Acuerdo de 24-2-98, y demanda jurisdiccional en 26-3-98.

  2. - Postula el abono de la suma de 55.906. Ptas más el interés de mora, por el concepto indicado.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por Carina , recurso que posteriormente formalizó no siendo en su momento impugnado por el contrario.

Recibidos los autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICO UNICO.- La sentencia de instancia deniega a la actora el rescate del 50% del Capital Seguro de Vida de la NUMPAL y contra esta resolución judicial adversa formaliza el presente recurso de suplicación en el que de forma poco rigorista, denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR