STSJ Asturias , 25 de Junio de 2001

PonenteLUIS QUEROL CARCELLER
ECLIES:TSJAS:2001:2995
Número de Recurso2259/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 2.259/98 RECURRENTE. D. Daniel LETRADO D. RAMON ROBLES GONZÁLEZ RECURRIDO: PRINCIPADO DE ASTURIAS LETRADO COMUNIDAD CODEMANDADO: INSALUD PROCURADOR: D. LUIS ALVAREZ FERNÁNDEZ SENTENCIA NÚM. 621/2001 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA Dª. OLGA GONZÁLEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a veinticinco de junio de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 2.259 del año 1998, seguido por los trámites que en materia de personal se establecían en los arts. 113 y s.s de la Ley reguladora de esta Jurisdicción de 1956, vigente a la fecha de interposición del recurso, interpuesto por el Letrado D. Ramón Robles González, en nombre y representación de D. Daniel , ATS, vecino de Pola de Laviana, Pza DIRECCION000 , NUM000 , NUM001 , contra el acto del Servicio de Salud del Principado de Asturias de 28 de mayo de 1997, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley 1/1995, de 13 de marzo de Régimen Jurídico de la Admón del Principado de Asturias y el artículo 35 de la Ley 1/1992, de 2 de julio de creación del Servicio de Salud del Pdo de Asturias. Ha sido parte la Comunidad Autónoma del PRINCIPADO DE ASTURIAS, representado por el Letrado de su Servicio Jurídico. Y codemandado el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, representado por el Procurador de los Tribunales D. Luis Álvarez Fernández, y con la dirección del Abogado D. Angel Antonio Fernández López.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de quince días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 15 de marzo de 1999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dicte sentencia por la que se declare no ajustado a Derecho y en consecuencia anule el acuerdo de 29 de mayo de 1997 y los subsiguientes recurridos, declarando en su lugar:

  1. )El derecho del demandante a percibir la indemnización a que se refiere la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 3/1985 del Principado de Asturias, por importe de una mensualidad de su retribución por cada año de servicio o fracción, comprensiva de la totalidad de retribuciones básicas y retribuciones complementarias que viniera percibiendo a la fecha del cese, fijadas en la cantidad de 221.550 pesetas mensuales o aquélla que se acredite en fase de prueba, condenando solidariamente a ambas demandadas a hacer efectivo dicho importe.

  2. )Subsidiariamente y para el improbable supuesto de entender que en la indemnización citada sólo se encuentran comprendidas las retribuciones básicas, el derecho del demandante a ser indemnizado en el importe de una mensualidad de dicha retribución básica fijada legalmente a la fecha del cese en el importe de 129.038 ptas mensuales por cada año de servicios o fracción, condenando al SESPA a hacer efectivo dicho importe.

Deduciendo en cualquiera de dichos supuestos, la cantidad percibida por el demandante como consecuencia del cese.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de quince días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando se dicte sentencia por la que se desestime el recurso contencioso-administrativo de contrario interpuesto, con imposición de costas a la parte actora.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

En parecidos términos se manifestó el codemandado Sr. Álvarez Fernández en su contestación a la demanda, suplicando se dicte en su día sentencia por la que se declare la inadmisibilidad de la demanda y subsidiariamente su desestimación absolviendo totalmente al INSALUD de las pretensiones contra él formuladas.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Se señaló para la votación y Fallo del presente recurso el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR