STSJ Murcia 416, 9 de Mayo de 2006

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2006:416
Número de Recurso536/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución416
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00546/2006 ROLLO Nº: RSU 536/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a nueve de mayo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Andrés , contra la sentencia número 42/06 del Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, de fecha 6 de febrero de 2006, dictada en proceso número 757/05 , sobre SEGURIDAD SOCIAL, y entablado por D. Andrés frente IBERMUTUAMUR, SERVICIO MURCIANO DE SALUD.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor D. Andrés , afiliado al Régimen especial de Trabajadores autónomos, con documento de asociación para cobertura de contingencias comunes con la Mutua IBERMUTUAMUR, acudió en fecha 1-2-02 a la consulta de traumatología y Ortopedia del Centro de Salud de San Andrés, dependiente del SMS, refiriendo molestias en rodilla izquierda tras caída hacía un mes, siendo solicitada prueba de Rx, y posteriormente de RNM

que informaba el 7-3-02 de: "Hallazgos compatibles con rotura fibrilar del ligamento cruzado anterior, Hiperseñal en cuerno posterior del menisco interno compatible con Meniscopatía tipo II o rotura horizontal y pequeño derrame articular", siendo remitido el actor por el especialista al HUVA para valorar Artroscopia.

SEGUNDO

El día 9-7-02 se solicita ingreso para cirugía programada en el HUVA por el servicio de traumatología, para practica de Artroscopia por diagnóstico de "Rotura Menisco Interior" siéndole practicada la Artroscopia de rodilla izquierda, sin que presentase mejoría el actor, continuando con gonalgia, iniciando proceso de IT por contingencia comunes el 5-12-02 y el actor acude a Médico privado y se le vuelve a practicar por prescripción particular nueva RMN el día 19-12-02 que informa de:

"Hallazgos compatibles con rotura de L.C.A., cambios postmenicectomía en menisco interno y quiste subcondral en meseta tibial". El actor fue dado de alta médica el 19-2-03.

TERCERO

El actor sigue refiriendo molestias y dolor y acude de nuevo a los Servicios públicos de Salud que deciden continuar tratamiento, y el día 21-3-03 desde el Centro de especialidades Dr. Rosendo se le propone para nueva valoración para consultas externas del HUVA, en unidad de Artroscopia por presentar diagnóstico de Rotura de LCA y pequeño quiste subcondral en meseta tibial. La Mutua IBERMUTUAMUR, en el mes de marzo solícita a la Inspección Médica en virtud del Art. 82 del RD 576/1997 de 18 de abril por el que se modifica el Reglamento general sobre colaboración de las Mutuas, autorización para la practica de prueba de Artroscopia de rodilla izquierda y tratamiento para el actor que se encuentra de baja médica por "Trastorno interno de rodilla" desde el 18-2-03, en el ámbito de la Mutua y asumiendo el coste económico que pudiera derivarse. CUARTO.- El actor ingresa en Hospital perteneciente a IBERMUTUAMUR el 9-4-03 para practica de Artroscopia en rodilla izquierda por rotura a nivel del cuerno posterior de menisco interno y se le practica Meniscestomía parcial artroscópica (mínima) siendo citado a revisión p ara el día 16-4-03. El paciente tras la Artroscopia se sigue quejando de molestias y por la Mutua se prescriben dos pruebas más, el día 22-9-03 se le practica Ecografía de Rodilla que informa de discreto engrosamiento proximal del tendón rotuliano, y se le practica también EMG el 10-12-03 de extremidad inferior izquierda y se detecta: Lesión radicular crónica a nivel L5 izquierdo, de grado mínimo y sin signos de agudización en ese momento. QUINTO.- El actor acude a Médico de la Sanidad privada y el día 1 5-12-03 se le practica gammagrafia ósea en dos fases en rodillas que informa de: "Signos de marcada condropatía con inflamación asociada en región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR