STSJ Islas Baleares , 28 de Enero de 2003

PonenteANTONIO MONSERRAT QUINTANA
ECLIES:TSJBAL:2003:98
Número de Recurso1357/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA n° 59 En Palma de Mallorca, a veintiocho de Enero dos mil tres.

ILMOS. SRS. PRESIDENTE D. Jesús Ignacio Algora Hernando MAGISTRADOS D. Fernando Socías Fuster D. Antonio Monserrat Quintana Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos n° 1357/2001, dimanantes del recurso contencioso administrativo seguido entre la parte recurrente, Medical Kit, S.L., representada por el Procurador D. Julián Montada Segura, y asistida del Abogado D. Francisco J. Fiol Amengual; y como Administración demandada la Comunitat Autónoma de les Illes Balears (Conselleria de Sanitat i Consum), representada y defendida por su Abogada.

Constituye el objeto del recurso la Resolución de la Hon. Sra. Consellera de Sanitat i Consum de 12 de septiembre de 2001, que, con desestimación del recurso de alzada interpuesto, confirmó la Resolución del Director General de Sanidad de 28 de junio de 2001, en materia de infracciones en materia sanitaria.

La cuantía se fijó en 7.813,16 Euros.

El procedimiento ha seguido los trámites del ordinario.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. Antonio Monserrat Quintana, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Interpuesto el recurso en el plazo prefijado en la Ley Jurisdiccional, se le dio trámite procesal adecuado, ordenándose reclamar el expediente administrativo y anunciar su incoación mediante edictos publicados en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma.

  2. - Puesto de manifiesto el expediente administrativo a la parte recurrente para que formulara su demanda, así lo hizo en el plazo legal, alegando los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente, suplicando a la Sala que se dictase sentencia estimatoria del mismo, por ser contrarios al ordenamiento jurídico los actos administrativos impugnados.

  3. - Dado traslado del escrito de la demanda a la representación de la Administración demandada para que contestara, así lo hizo en tiempo y forma oponiéndose a la misma y suplicando se dictara sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.

  4. - No habiéndose practicado prueba ni presentado conclusiones, se declararon conclusas las actuaciones, ordenando traer los autos a la vista, con citación de las partes para sentencia, y se señaló para la votación y fallo, el día veintisiete de enero de dos mil tres.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

A consecuencia de escrito del Sr. Coordinador Autonómico de Trasplantes de 9 de octubre de 2000, dirigido al Sr. Director General de Sanidad, tras algunas gestiones de comprobación previa, se practicaron dos inspecciones en el establecimiento de la recurrente, los días 11 de diciembre de 2000 (Acta n° 11120/00) y 22 de enero de 2001 (Acta n° 2210/2001). Tramitado expediente sancionador, se produjo la Resolución del Director General de Sanidad de 28 de junio de 2001, posteriormente confirmada por la Hon. Sra, Consellera de Sanitat i Consum, que declaró acreditados los siguientes hechos:

"1°.- Distribución comercial efectuada por Medical Kit, SL., suministrando los productos de implante de tejidos humanos Tutoplast Dura (duramadre humana deshidratada) y Tutoplast Fascia (fascia humana deshidratada), a Clínicas y Hospitales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, careciendo estos productos de la preceptiva autorización a otorgar por el Ministerio de Sanidad y Consumo, para su entrada en España y posterior comercialización.

  1. - Medical Kit SL. no dispone de autorización como distribuidor de productos sanitarios. Con posterioridad a las visitas de inspección, en fecha 29 de enero de 2001, Medica Kit (sic) ha tramitado "comunicación previa de actividad de distribución de productos sanitarios" ante esta Conselleria de Sanidad, presentando como técnico responsable de la empresa a D. Carlos José , que no dispone de la titulación, homologada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR