STSJ Murcia , 27 de Junio de 2001

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2001:1836
Número de Recurso2726/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

1 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº. 2726/98 SENTENCIA nº. 492/01 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº. 492/01 En Murcia a veintisiete de junio de dos mil uno. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº. 2726/98, tramitado por las normas de personal, en cuantía indeterminada, y referido a: sanciones disciplinarias.

Parte demandante:

D. Fidel , representado por el Procurador D. Leopoldo González Campillo y dirigido por el Abogado D. Cándido Cordero Quintero.

Parte demandada:

LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, representada y defendida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Orden de 19 de septiembre de 1998, del Consejero de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desestimatoria del recurso ordinario formulado frente a la resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud de 21 de mayo de 1998, que impuso al actor dos sanciones disciplinarias de 15 y 5 días de suspensión de funciones, por la comisión de sendas infracciones graves disciplinarias de desobediencia a las autoridades y órganos superiores y de grave perturbación del servicio, previstas en el art. 7 apartados a) y n) del R.D. 33/1986, respectivamente.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad del acto impugnado y el derecho del actor a no ser sancionado por los hechos que se le imputan.

Siendo Ponente el Magistrado D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 3-12-98, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación del recurso por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la Orden recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en autos y cuya valoración se hará en los fundamentos jurídicos de la presente resolución.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite referido se señaló para la votación y fallo el día 15-6-01.

II-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Dirige el actor, funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Técnico de Diplomados Titulares de Enfermería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el presente recurso contra la Orden de 19 de septiembre de 1998, del Consejero de Sanidad y Política Social, que desestima el recurso ordinario formulado frente a la resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud de 21 de mayo de 1998, que le impuso dos sanciones disciplinarias de 15 y 5 días de suspensión de funciones, por la comisión de sendas infracciones disciplinarias de carácter grave de desobediencia a las autoridades y órganos superiores y de grave perturbación del servicio, previstas en el art. 7 apartados a) y n) del R.D. 33/1986, respectivamente.

Aduce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR