STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Octubre de 2003

PonenteJAVIER EUGENIO LOPEZ CANDELA
ECLIES:TSJM:2003:14444
Número de Recurso2222/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Nº 2222/98 SENTENCIA Nº 1326 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Ilustrísimos Señores:

Presidente:

Don Javier Eugenio López Candela Magistrados:

Doña Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Juan Fco López de Hontanar Sánchez D. Miguel Angel García Alonso D. Francisco Javier Canabal Conejos D. Enrique Calderón de la Iglesia En la Villa de Madrid a 22 de octubre de dos mil tres.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los autos del recurso Contencioso- Administrativo número 2222/98 interpuesto por D. Cosme , representado por la Procuradora Sra. Martín Moreno y asistido por el Letrado Sr. Rozalén Rodrigo, contra la resolución de 13 de febrero de 1998 del Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Madrid que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra el Decreto del Primer Teniente de Alcalde responsable de la Rama de Policía Municipal, Tráfico e Infraestructura de 3 de diciembre de 1997 que impuso una sanción de suspensión de la licencia nº NUM000 por un periodo de cuatro meses por "negarse a prestar el servicio estando libre", por falta grave, siendo parte demandada el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador Sr. Granados Bravo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó demanda en la que tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando Sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada, interesando la anulación del acto administrativo recurrido.

SEGUNDO

- Que asimismo se confirió traslado al Procurador de la parte demandada, para contestación a la demanda, evacuándose dicho trámite en la forma en que consta en autos.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública se concedió a las partes el término de quince días para concluir por escrito, lo que consta realizado, señalándose para la deliberación, votación y fallo el día 21 de octubre de 2003, a las 10,00 horas de su mañana en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilustrísimo Señor Don Javier Eugenio López Candela.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso la resolución de 13 de febrero de 1998 del Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Madrid que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra el Decreto del Primer Teniente de Alcalde responsable de la Rama de Policía Municipal, Tráfico e Infraestructura de 3 de diciembre de 1997 , que impuso una sanción de suspensión de la licencia nº NUM000 por un periodo de cuatro meses por "negarse a prestar el servicio estando libre", por falta grave.

SEGUNDO

Queda acreditado en autos en virtud de la documental que consta en el expediente y de los hechos admitidos por las partes que en fecha 23 de junio de 1996 el hoy recurrente, titular de la licencia nº NUM000 de autotaxi, y del vehículo matrícula G-....-AG , fue denunciado por un particular, al igual que otros titulares de otras licencias por " negarse a prestar servicio estando libre" en fecha 20 de junio de 1997, a las 19,15 h, en la calle Zurbano esquina con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR