STSJ Andalucía , 26 de Mayo de 2000

Ponente:MARIA ROSARIO CARDENAL GOMEZ
Número de Recurso:977/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:26 de Mayo de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SANCIONES ADMINISTRATIVAS. IMPUGNACIÓN. Es indudable que los perros fueron hallados sueltos fuera del recinto privado de su dueño y que uno de ellos, al menos, no estaba censado. A los efectos de aplicación de la presente Ordenanza vía pública debe ser entendida como aquélla abierta al tránsito del público en general, con independencia de que haya sido o no recepcionada por el Ayuntamiento pues... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 SENTENCIA Nº DE 2.000 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. MÁLAGA ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE Dª. MARÍA DEL ROSARIO CARDENAL GÓMEZ MAGISTRADOS Dª. MARÍA TERESA GÓMEZ PASTOR D. RAÚL HERNÁNDEZ PARDO

En la Ciudad de Málaga a veintiséis de mayo de dos mil.- Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en nombre de S.M. el REY, la siguiente Sentencia en el recurso contencioso administrativo número 977 del año 1.996, interpuesto por DON Franco , representado por el Procurador DON MIGUEL FORTUNY DE LOS RÍOS, y asistido por el Letrado DON AUGUSTO PANSARD ANAYA, contra AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, representado por el Procurador DOÑA AURELIA BERBEL CASCALES, y asistido de Letrado.

Ha sido Ponente la Iltma. Sra. Magistrada DOÑA MARÍA DEL ROSARIO CARDENAL GÓMEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador Don Miguel Fortuny de los Ríos, en representación de Don Franco , se interpuso recurso contencioso administrativo contra resolución del Ayuntamiento de Málaga, registrándose el recurso con el número 977 del año 1.996, y de cuantía ochenta mil pesetas (80.000 ptas).

SEGUNDO

Admitido a trámite, anunciada su incoación y recibido el expediente administrativo se dio traslado a la parte actora para deducir demanda, lo que efectuó en tiempo y forma mediante escrito, que en lo sustancial se da aquí por reproducido, y en el que se suplicaba se dictase sentencia "por la que se anule la resolución recurrida y se declare haber lugar a lo interesado por la actora, acordándose dejar sin efecto la sanción impuesta al recurrente, con expresa imposición de las costas causadas a quien se opusiere".

Interesando a esta parte el recibimiento del pleito a prueba.

TERCERO

Dado traslado al demandado para contestar la demanda, lo efectuó mediante escrito, que en lo sustancial se da por reproducido en el que suplicaba se dictase sentencia "por la que, desestimando la demanda interpuesta de contrario, declare ser conforme a derecho el acto administrativo recurrido". Interesando, igualmente a esta parte, el recibimiento del pleito a prueba.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba fueron propuestas y practicadas las que constan en sus respectivas piezas, y no siendo necesaria la celebración del vista pública, pasaron los autos a conclusiones, que evacuaron las partes en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA