STSJ Cantabria , 20 de Junio de 2003

Ponente:CESAR TOLOSA TRIBIÑO
Número de Recurso:828/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Junio de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXPEDIENTE SANCIONADOR. EXPULSIÓN DE EXTRANJERO DE TERRITORIO NACIONAL. PROPORCIONALIDAD. MULTA. Debe la Administración motivar porque ha decidido optar por la medida de expulsión en lugar de la sanción pecuniaria, motivación totalmente ausente en el presente caso, por lo que consecuentemente procede la declaración de nulidad de la resolución del impugnada. En Sede Administrativa se impone... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

S E N T E N C I A

Iltmo. Sr. Presidente:

Don César Tolosa Tribiño

Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña María Teresa Marijuan Arias

Doña María Josefa Artaza Bilbao

????????????????????????????????????

En la Ciudad de Santander, a 20 de junio de 2003. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del

Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 828/02 interpuesto por DON Carlos Francisco , representado por el Procurador Doña María José Rueda Breñosa y defendido por el Letrado Doña Ana María Uria Pelayo, contra la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es indeterminada. Es ponente el Iltmo. Sr. Don César Tolosa Tribiño, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 10 de septiembre de 2002, contra la resolución del Delegado del Gobierno en Cantabria de fecha 24 de mayo de 2002, por la que se acuerda la expulsión del recurrente del territorio nacional.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En sus escritos de contestación a la demanda, tanto la Administración recurrida solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Se señala fecha para votación y fallo el día 19 de junio de 2002, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna a través del presente recurso la resolución del Delegado del Gobierno en Cantabria de fecha 24 de mayo de 2002, por la que se acuerda la expulsión del recurrente del territorio nacional.

SEGUNDO

Respecto de la alegación de caducidad, debe tenerse en cuenta que los plazos fijados con carácter general por la LRJPAC, ceden ante las previsiones específicas que puedan establecerse en la legislación sectorial, de tal manera que resulta de aplicación lo dispuesto en el art. 98 RLOEX, cuando señala que: "El plazo máximo en que debe dictarse y notificarse la resolución que resuelva el procedimiento será de seis meses desde que se acordó la iniciación del mismo.

Transcurrido dicho plazo sin haberse resuelto y notificado la expresada resolución, se producirá la caducidad del procedimiento y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el propio órgano competente para dictar la resolución, excepto en los casos en que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable a los interesados o en aquellos supuestos en que se hubiese acordado la suspensión del mismo."

TERCERO

Respecto de la indefensión alegada, consta acreditado que la declaración policial se practicó en presencia y con asistencia de Letrado, por lo que no existiendo ningún tipo de alegación en tal sentido en la correspondiente diligencia y a falta de cualquier otra prueba en tal sentido, debemos entender que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA