STSJ Andalucía , 5 de Julio de 2002

PonenteEUGENIO FRIAS MARTINEZ
ECLIES:TSJAND:2002:10192
Número de Recurso245/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN TERCERA Recurso número 245/1999 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente Don Rafael Osuna Ostos Ilmos. Sres. Magistrados Don Victoriano Valpuesta Bermúdez Don Eugenio Frías Martínez En la ciudad de Sevilla, a cinco de julio de dos mil dos. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 245/1999, interpuesto por D. Aurelio representado por la Procuradora Sra. Gutiérrez de Rueda García y defendido por Letrado, contra resolución de TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

La cuantía del recurso se fija en 601,01 euro (100.000 pesetas).

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. Eugenio Frías Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y previos los oportunos trámites, se confirió traslado a la parte actora para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito presentado el 13 de junio de 2000 en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicita sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el trámite para contestar la demanda, presentó escrito en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando una sentencia en la que se declare la conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y fallo, fijándose al efecto el día 3 de julio del presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de 17 de diciembre de 1998, por la que se desestima la reclamación interpuesta contra la resolución de la Administración de Aduanas de Cádiz por la que se impone una multa de 100.000 pesetas y el comiso del tabaco aprehendido, por infracción administrativa de contrabando comprendida en el artículo 11 en relación con el artículo 2.1.d), ambos de la LO 12/95.

SEGUNDO

Como motivos del recurso se mantienen diversos defectos en la tramitación del procedimiento, así como la vulneración de la presunción de inocencia. Comenzando por esta supuesta vulneración, mantiene el recurrente la inexistencia de prueba de cargo, al existir sólo conjeturas y por la falta de ratificación de la denuncia.

Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad gozan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR