STSJ Comunidad Valenciana , 10 de Julio de 2002

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2002:7780
Número de Recurso1322/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

2 R. 1322/1999.

SENTENCIA Nº 1029 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO.

Magistrados :

Dña. JOSEFINA SELMA CALPE.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a diez de julio de dos mil dos. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 1322 de 1999, interpuesto por el Procurador Sr. Palacios de la Cruz, en nombre y representación de D. Matías , contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 26 de febrero de 1999, desestimatoria de la reclamación nº 46/14757/96, en la que se impugnaba la sanción impuesta en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 1994. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada formuló contestación a la demanda, solicitando la desestimación de la misma.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba y no solicitándose trámite de vista o conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 5 de julio de 2002, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por el Procurador Sr. Palacios de la Cruz, en nombre y representación de D. Matías , contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 26 de febrero de 1999, desestimatoria de la reclamación nº 46/14757/96, en la que se impugnaba la sanción impuesta en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 1994. La parte actora alega la falta de culpabilidad como motivo impugnatorio de la sanción impuesta.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión litigiosa, ha de señalarse que uno de los elementos definitorios de la responsabilidad en el orden sancionador administrativo, general o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR