STSJ Comunidad Valenciana 768/2006, 5 de Mayo de 2006

PonenteMANUEL JOSE DOMINGO ZABALLOS
ECLIES:TSJCV:2006:2061
Número de Recurso1264/2003/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución768/2006
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

PLAN DE REFUERZO

RECURSO Nº 1264/03

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

S E N T E N C I A Nº 768/2006

ILMOS. SRS:

Presidente

Don Rafael Pérez Nieto

Magistrados

D. Desamparados Iruela Jiménez

D. Manuel J. Domingo Zaballos

En Valencia a 5 de mayo de dos mil seis.

Visto el recurso interpuesto por MANTEL TRADE, S.L., representado por Doña Mercedes Soler Monforte y asistido por letrado, contra la inadmisión a trámite de Recurso extraordinario de revisión -mediante Resolución de 29 de mayo de 2002, del Director General de Trabajo y Seguridad Laboral- interpuesto por el actor el 12 de abril de 2002, desestimando recurso de Alzada entablado contra resolución sancionadora por infracción grave dictada el 7 de febrero de 2000 por el Director Territorial de Empleo de Alicante.

Ha sido parte demandada, la Generalitat Valenciana, representada y asistida por letrada de su servicio jurídico.

Ha sido Ponente el Magistrado D. Manuel J. Domingo Zaballos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara sentencia anulando los actos impugnados, con los pedimentos que se dirán.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 25 de 2006, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Centrando la cuestión litigiosa y por lo que resulta relevante para su desenlace, se desprende del expediente:

En fecha 20 de octubre de 1999, la inspección de trabajo levanta acta de infracción nº 99/3101, tras girar visita al centro de trabajo de MANTEL TRADE, S.L., "Factoría de Repsol Butano, SA" en Alicante, Av. de Elche 171, dictándose resolución -acogiendo la propuesta formalizada en el acta de infracción- por el Director Territorial de Empleo de la Conselleria de Hacienda el día 7 de febrero de 2000. La sanción impuesta consistió en multa de 200.000 Pts. por infracción grave contemplada en el art. 15.1b del Estatuto de los Trabajadores (incumplimiento de la normativa sobre modalidades contractuales). El 15 de marzo de 2000 la empresa sancionada interpone recurso de Alzada contra la resolución sancionadora desarrollando dos motivos impugnatorios:

Indefensión prohibida por el ordenamiento jurídico, ya que la resolución se adopta tras expresar la inexistencia de alegaciones presentadas en plazo, cuando se habían presentado el 12 de noviembre de 1999;

Ausencia de conducta infractora, conculcándose el principio de tipicidad. Dicho escrito de recurso no acompañó documento alguno.

Desestimado el recurso jerárquico por resolución de 17 de enero de 2002, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, fue convenientemente notificada con indicación de medios de impugnación, recibiéndola el recurrente en fecha 29 de enero de 2002.

El 12 de abril de 2002 se interpone recurso extraordinario de revisión contra la resolución del Director General de Trabajo y Seguridad Social fundándose en el art. 118.1. 1º de la Ley 30/1992; escrito de recurso que se declaró inadmitido mediante la resolución de la misma Dirección General de 25 de mayo de 2002 "al no basarse en ninguno de lo motivos legalmente establecidos".

Pretende la actora se dicte Sentencia por la que se declare "no ajustado a Derecho la resolución desestimatoria del recurso extraordinario de revisión, acordando su nulidad y revocándola, en atención a la infracción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR