STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Diciembre de 2002

Ponente:ALFREDO ROLDAN HERRERO
Número de Recurso:2891/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SANCIÓN EN EL DEPORTE. Los hechos que determinaron la sanción tuvieron lugar cuando en un partido de fútbol el recurrente y otro introdujeron y desplegaron una bandera de la Federación de Estudiantes Nacionalistas, prohibida. La Comisión Antiviolencia efectuó la pertinente denuncia y propuesta y la Administración estimó que esa bandera implicaba incitación a la violencia. La demanda reprocha... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO N° 2.891/98 SENTENCIA N° 1.705 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Fátima Arana Azpitarte Dª. Francisca Rosas Carrión Dª. María Jesús Vegas Torres En Madrid, a treinta de diciembre de dos mil dos. Vistos los autos del recurso número 2.891/98 que ante esta Sala ha promovido el Letrado D. Raúl Velázquez Gallo, en nombre y representación de D. Andrés , sobre sanción en el deporte. Ha sido parte la ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO representada por el Sr. Abogado del Estado. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Alfredo Roldán Herrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso- administrativo mediante escrito presentado en fecha 20-10-98, acordándose su admisión en fecha 17-11-98, con todo lo demás procedente en derecho.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó demanda mediante escrito presentado en fecha 17-2-99, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho oportunos, suplicó la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado en fecha 25-3-99, en el cual suplicó la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de fecha 30-3-99, se propuso por la parte actora la documental y testifical, admitiéndose la documental con el resultado que obra en autos y en su caso se analizará.

QUINTO

Dado traslado a las partes para conclusiones, formalizaron sus escritos ratificando sus pedimentos. Se señaló para votación y fallo el día 19-12-02, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid de fecha 25-3-98, confirmada en fecha 30-7-98, que impuso al recurrente D. Andrés , sanción de multa de 250.000 pts y tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos por infracción prevista en el art. 66-1 de la Ley 10- 90 de 15 de octubre del Deporte.

SEGUNDO

Los hechos que determinaron el expediente y la sanción tuvieron lugar el 22-10-97 cuando en un partido de fútbol en el estadio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA