STSJ Comunidad de Madrid 707/2006, 21 de Junio de 2006

PonenteRICARDO SANCHEZ SANCHEZ
ECLIES:TSJM:2006:17812
Número de Recurso2003/2003
Número de Resolución707/2006
Fecha de Resolución21 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 00707/2006

SENTENCIA Nº 707

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN OCTAVA

Presidenta

Ilma. Sra. Dª. Inés Huerta Garicano.

Magistrados

Ilma. Sra. Dª. Carmen Rodríguez Rodrigo.

Ilmo. Sr. D. Ricardo Sánchez Sánchez

--------------------------------------------

En la Villa de Madrid a veintiuno de junio de dos mil seis.

VISTOS, por la Sala, constituida por las Ilmas. Sras y el Ilmo. Sr. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso administrativo núm. 2003/2003, interpuesto por la Procuradora Dª. África Martín Rico, en nombre y representación de la EMPRESA NACIONAL DEL GAS, contra la resolución de 10 de junio de 2003, del Secretario de Estado de Aguas y Costas, del Ministerio de Medio Ambiente que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Costas de fecha 3 de mayo de 2001, recaída en el expediente sancionador incoado por el Servicio Provincial de Costas en Huelva, imponiendo una sanción a la recurrente.

Ha sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que postuló una sentencia que anule y deje sin efecto alguno la resolución impugnada, o subsidiariamente reduzca la sanción al 50%, es decir a CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTAIÚN EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (55.281'65 euros).

.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda suplicando se dictase sentencia desestimatoria del presente recurso.

TERCERO

No habiendo recibimiento a prueba, hicieron las partes sus conclusiones y, posteriormente, quedando las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para deliberación, votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día 20 de junio de 2006, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y demás de general y pertinente aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección Ilmo. Sr. D. Ricardo Sánchez Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es de interés destacar los siguientes antecedentes:

1) Por el Servicio de Vigilancia de Costas se denunció a la recurrente, dándose con ello lugar a la incoación, el 15 de diciembre de 2000, del correspondiente expediente sancionador por los siguientes hechos: "Ejecución no autorizada de las obras e instalaciones correspondientes al proyecto de Suministro de gas natural a ENCE, sobre terrenos de dominio público marítimo- terrestre de las Marismas de Mendaña y de la Marisma de La Anicoba, en una longitud aproximada de 4.000 metros, en el término municipal de Huelva".

2) Notificados, con fecha 21 de diciembre de 2000, el acuerdo de iniciación del expediente y del pliego de cargos, y tras la correspondiente tramitación en la que se cumplió el requisito de audiencia a la interesada, se dictó por el Director General de Costas, con fecha 3 de mayo de 2001, la siguiente resolución, en la que, se acordó "Imponer a la infractora una multa de 18.397.850 pesetas (110.563'31 euros)."

3) Presentado recurso de alzada fue desestimado por la resolución aquí impugnada.

SEGUNDO

La parte demandante hace una larga serie de consideraciones y razonamientos pero sin que en ellas se acredite que no sucedieran los hechos por lo que fue sancionada como son la ejecución no autorizada de unas obras e instalaciones en terrenos de dominio público. Todo lo que se dice en la demanda, sobre su solicitud de autorización, de la forma de realizarse las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR