STSJ Castilla-La Mancha , 12 de Enero de 2000

Ponente:JOSE AURELIO NAVARRO GUILLEN
Número de Recurso:1362/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:12 de Enero de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Es cierto que la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas es una situación de peligro potencial, pero que teniendo en cuenta el caso de autos, es decir, se constata tal extremo como consecuencia de un control preventivo de alcoholemia, no como consecuencia de una accidente de circulación y donde no consta que el vehículo fuese inmovilizado o que otro conductor... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Recurso núm. 1362/97 Toledo S E N T E N C I A NUM. 26 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Vicente Manuel Rouco Rodríguez Magistrados:

D. Jaime Lozano Ibáñez D. Jose Aurelio Navarro Guillen En Albacete, a doce de Enero de dos mil. En nombre de S.M. EL REY, vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- a Mancha, los presentes autos n º 1362/97 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de don Valentín representado por doña María Angeles Moreno Abellan, Procuradora de los Tribunales, y dirigido por don Javier Gaspar Puig, contra la resolución dictada por la Dirección General de Trafico representado y dirigido por el señor Abogado del Estado, siendo Ponente el Ilmo. Magistrado D. Jose Aurelio Navarro Guillen; y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de don Valentín se interpuso en fecha 11 de julio de 1997 recurso contencioso administrativo contra la resolución la resolución dictada por la Dirección General de Trafico de fecha 12 de marzo de 1997. Formalizada demanda, tras los hechos y fundamentos jurídicos en ella contenidos se suplicó que se dictase sentencia por la que se dejase sin efecto la sanción pecuniaria impuesta y se anulase la sanción consistente en suspensión del permiso de conducir.

SEGUNDO

Contestada la demanda por el señor Abogado del Estado, después de las alegaciones vertidas se solicitó sentencia desestimatoria del recurso.

TERCERO

Acordado el recibimiento del pleito a prueba con el resultado que obra en autos y evacuado el trámite de conclusiones en el que las partes se reafirmaron en sus escritos de demanda y contestación, se señaló para votación y fallo del presente recurso el día 30 de Octubre de 1.999, fecha en la que efectivamente se llevó a término, quedando los autos vistos para dictar la correspondiente sentencia.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por doña María Llanos García Gómez, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de don Valentín , se interpone recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada por la Dirección General de Trafico por la que se desestima el recurso ordinario entablado contra la resolución de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA